Trabeja.com: “Ofrecemos más de 3.000 servicios distintos”

| 25 septiembre, 2017 | 0 comentarios

Encontrar a alguien que nos haga una ‘chapuza’ en casa o nos de clases particulares y que viva cerca de nuestro barrio no siempre es una tarea sencilla y hay que recurrir a servicios más lejanos que cobran unos desorbitados gastos de desplazamiento por su visita. Para impulsar este intercambio de servicios entre vecinos con ciertas competencias, nació hace un par de años, Trabeja.com un marketplace en el que se anuncian miles de personas, pero también profesionales en su campo. Hablamos con su CEO y fundador, Nitai Anidjar.

– ¿Cómo surgió la idea de Trabeja y cuál es vuestro modelo de negocio? 

– La idea se origina al analizar el proceso de búsqueda de trabajo habitual y entender las diferencias entre perfiles. Así pues, entendemos que aquellas personas con ciertas habilidades y que trabajan de tú a tú, como fotógrafos, jardineros o cuidadores de personas mayores no necesitan utilizar un currículum pero sí necesitan un espacio donde presentarse. 

Trabeja.com ofrece un perfil profesional, que consiste en un espacio donde el profesional se presenta junto a una fotografía personal y puede indicar los servicios que ofrece y sus condiciones incluyendo el precio que cobra. 

En cuanto a modelo de negocios, Trabeja.com es un e-commerce donde se puede reservar el servicio que necesitamos pagando un pequeño importe en la web.  

– ¿Qué os diferencia de otras herramientas similares como JobMapp? 

– Hay 2 diferencias principales: 

En primer lugar el enfoque, dado que JobMapp es una alternativa a Google Places y está centrado en establecimientos y empresas ante todo. Trabeja.com está centrado en personas. Profesionales del mismo barrio o zona dispuestos a ayudarse. 

Y así tenemos la segunda diferencia: cuando se tratan de un servicio entre personas, los precios siempre son más atractivos y competitivos que cuando hablamos de empresas con oficinas y otro tipo de gastos. 

 – ¿Cuántos profesionales tiene ya vuestro servicio? 

– Trabeja.com cuenta con aproximadamente 60.000 profesionales ofreciendo sus servicios en España y creciendo en distintas categorías o tipos de trabajo: servicios para el hogar, personas o mascotas, profesionales para eventos y deporte como entrenadores personales o profesores de yoga, clases de idiomas o música, profesionales de salud, reformas y mantenimiento, etc. 

– ¿Cuáles son los profesionales que más se contratan a través de Trabeja? 

– Trabeja.com es líder en España en animación infantil, monitores de tiempo libre, fisioterapeutas, fotógrafos, psicólogos, maquillaje profesional entre otros. La plataforma cuenta con más de 3.000 servicios distintos. 

– ¿Cómo habéis hecho para daros a conocer? 

La realidad es que hemos trabajado muy duro en posicionamiento natural en buscadores y los distintos medios como Applicantes (además de redes sociales) han ayudado a generar notoriedad.  

– ¿Por qué las tarifas de los profesionales que se oferta en Trabeja suelen llevar siempre un descuento? 

El sistema de Trabeja.com está basado en economía colaborativa: el máximo ahorro es posible cuando se trata de un profesional (no una empresa) y hablamos de servicios de proximidad: así es como tanto profesional como quien necesita el servicio ganan siempre. Así pues, encontramos servicios con hasta un 80% de descuento.  

– Ha habido mucha polémica con las condiciones de algunos servicios de economía colaborativa como Glovo o Deliveroo. ¿Cuáles son las de los profesionales que trabajan con vosotros? ¿Son particulares o autónomos? 

– Cada industria tiene distintas situaciones y casos así que ninguna es comparable. Hay cierta obsesión actualmente por “buscar el problema” en los sistemas de economía colaborativa, la realidad es que nuestro sistema no lo tiene. Los mismos profesionales son responsables de la realización del servicio y acuerdan un método de cobro con el cliente. 

 – Teniendo en cuenta que sois un servicio basado en la proximidad, ¿tenéis previsto lanzar apps para iOS o Android en algún momento? 

– Definitivamente una app está en nuestro plan, y cuando ocurra mantendremos a los lectores de Applicantes informados de novedades.  

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario