Touchvie renace como Dive

| 8 marzo, 2017 | 0 comentarios

dive-app-peliculas-series

Hace un año y medio os hablamos de TouchVie, una aplicación de segunda pantalla que ofrecía información adicional a los espectadores cuando se estaba visualizando una película o serie. Un año y medio después de su lanzamiento y tras una reinvención y cambio de marca, el proyecto resurge de sus cenizas como Dive. Hoy se ha presentado en un evento con los medios en Madrid.

Dive es capaz de combinar técnicas avanzadas de inteligencia artificial, machine learning y computer visión para analizar el contenido que se ve en pantalla (en todos los fotogramas) de más de 2.500 series y películas, entre las que se incluyen algunas tan populares como Narcos, Juego de Tronos, Stranger Things, The Big Bang Theory o El Ministerio del Tiempo.

La app es capaz de ofrecer en tiempo real respuestas a todo tipo de curiosidades que surgen tanto de los shows televisivos como de los filmes. En este momento la herramienta genera más de 400.000 fichas informativas agrupadas en 20 categorías, que van desde moda y restauración, a actores, localizaciones o coches. Para saber más detalles basta con pinchar en cualquiera de dichas fichas. Además, los datos que más interesen se pueden guardar para consultarse posteriormente pulsando en el botón del corazón.

La aplicación es capaz de sincronizar con las emisiones en directo de todos los canales, así como buscar el contenido que está viendo por streaming y realizar una sincronización de la información a través del audio.

Dive tiene una importante orientación hacia la conversión y muchos de los objetos y artículos que se muestran se pueden comprar desde los enlaces. Además, también cuenta con un componente de crowdsourcing, ya que los usuarios tienen la posibilidad de sugerir información que echen en falta en cada uno de los contenidos que ven. Posteriormente los responsables de Dive les citarán como creadores de las nuevas fichas que se elaboren.

“La televisión y el modo en el que se consume contenido audiovisual han cambiado drásticamente en los últimos años. Los espectadores demandan una experiencia completa que incluye un mayor contexto e interactividad en torno a lo que están viendo”, señala el CEO de Dive, José Luis Florez. “Dive es la herramienta que aúna todos los componentes para hacer la experiencia de visualización realmente inmersiva”, añade.

Dive ya se puede encontrar en la App Store, Google Play y la tienda de aplicaciones de Samsung para las Smart TV de la coreana. En breve, la startup también realizará presentaciones del producto en Alemania, EE.UU, Reino Unido, Canadá o Australia.

Copyop-Google-Play

Copyop-App-Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario