Touchvie, la app que cambiará tu manera de ver películas

| 9 octubre, 2015 | 1 comentarios

touchvie-app

Hemos aprovechado la celebración del South Summit en Las Ventas de Madrid estos días para conocer algunas startups relacionadas con el mundo de las aplicaciones móviles. Entre las que nos han llamado la atención se encuentra Touchvie.

Se trata de una app inspirada en la tendencia de la ‘segunda pantalla’ que permite la visualización de películas y series mientras ofrece información adicional sobre lo que aparece en los filmes.

La app se muestra visualmente como una especie de mosaico. Según se reproducen las imágenes en la ventana principal en otras ventanas subsidiarias van surgiendo en tiempo real datos de la Wikipedia sobre los actores principales, información referente a un modelo de coche que conduce el protagonista o la ubicación del restaurante dónde se desarrolla una escena. Estos son solo unos cuantos ejemplos, pero hay muchas otras posibilidades.

“Touchvie aporta información en tiempo real sobre la escena concreta que estás viendo, sobre aquellos objetos que te llaman la atención. Sobre lo que ves y también sobre lo que oyes. Todo lo que nunca te han dicho sobre las peliculas y series más populares a un solo click”, explican en su perfil de Linkedin.

Touchvie también tiene un componente de monetización mediante comercio electrónico. Los usuarios de la aplicación pueden realizar compras a través de esas sugerencias que aparecen según transcurren las películas o series, según nos han comentado sus creadores en el stand de South Summit. Los fundadores del proyecto vienen de Neo Metrics, empresa especializada en analíticas que en 2012 fue adquirida por Accenture.

Touchvie de momento se encuentra en fase beta y para poder trastear con ella hay que solicitarlo por correo electrónico. El software se lanzará el próximo 21 de octubre, aunque aún no sabemos las plataformas para las que estará disponible. Estaremos muy pendientes a su llegada, porque por lo que hemos podido ver, resulta bastante disruptivo.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

1 Comment on "Touchvie, la app que cambiará tu manera de ver películas"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. David Gonzalez dice:

    Disculpar, nota aclaratoria, los fundadores no vienen del Centro Universitario Villanueva, sino ejecutivos que vienen del mundo de la Consultoria Internacional. Podeis consultarlo en Linkedin.
    Gracias

Escribe un comentario