El 9 de mayo, dale un Toque a Bankia también desde el móvil

| 17 abril, 2013 | 0 comentarios

Para quien no se haya enterado, el próximo 9 de mayo hay convocada una acción conjunta en todo el país bautizada como Toque a Bankia. El objetivo de esta innovadora movilización es bloquear todas las sucursales de la entidad nacionalizada desde las 8.15 a las 14.15 horas, es decir, durante su horario comercial. Para ello, basta con acceder a la web de la iniciativa y localizar la oficina bancaria sobre la que queremos actuar, para coordinarnos a través de diversos foros con aquellos participantes que también estén interesados en esa sucursal.

Existen múltiples formas de paralizar un banco. Una de ellas, como ya se ha visto con las recientes protestas por las participaciones preferentes o las cláusulas hipotecarias abusivas, es la presencia física en las sucursales (es decir, los escraches bancarios). Entre las propuestas planteadas para el 9-M también se ha hablado de llevar a cabo actualizaciones masivas de cartillas o de repetirle al responsable de turno de la ventanilla el tan manido ‘¿Qué hay de lo mío?’. También habrá quien prefiera colapsar los buzones de correo electrónico de las oficinas o sus líneas telefónicas.

Para facilitar estas actuaciones se ha lanzado Toqueame, una app para Android. En ella se ofrece la dirección de todas las sucursales de Bankia, así como los teléfonos de atención al cliente. El objetivo no es otro que dar la mayor visibilidad a la iniciativa y, en el mejor de los casos, intentar que las autoridades políticas hagan caso a las principales demandas de los organizadores, entre las que figuran la paralización total de los desahucios, la recuperación de las preferentes o la realización de una auditoría ciudadana de la deuda de Bankia.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Android
×

Escribe un comentario