Tops Doctor presenta una aplicación móvil con evaluador de síntomas

| 2 marzo, 2017 | 0 comentarios

top-doctors-app

La web www.topdoctors.es ha presentado en el marco del MWC una nueva app médica que incluye un sistema bastante disruptiva. La herramienta, desarrollada por Mediktor junto a especialistas clínicos, sería la primera en su clase que cuenta con un evaluador de síntomas pionero capaz de ofrecer un pre diagnóstico con una fiabilidad que aseguran es superior al 90%.

Gracias a la aplicación el paciente puede indicar cómo se siente con sus propias palabras. Solo tiene que contestar una serie de preguntas que le hará el sistema para llevar a cabo la evaluación de su caso. En base a las respuestas el software realiza el prediagnóstico y determina la urgencia del padecimiento, remitiéndole a los especialistas que pueden ayudarle.

Si se trata de algo muy urgente el paciente o preocupante, el paciente puede iniciar un chat exprés que será contestado en un plazo máximo de tres horas o un chat de prioridad normal, que será atendido en menos de 12 horas.

Alberto E. Porciani, CEO de Top Doctors Europa y Latinoamérica asegura que eta nueva app va a “permitir descongestionar las urgencias de consultas que se pueden resolver a distancia y de manera inmediata”. El responsable ha señalado en el MWC que “le estamos dando al paciente la posibilidad de conseguir un diagnóstico previo fiable, que le permita decidir si quiere resolver sus dudas al momento con un especialista médico o si prefiere pedir una cita médica online para acudir a consulta”.

Hay que mencionar que el evaluador está dotado de inteligencia artificial y es capaz de aprender constantemente de las réplicas que le dan los pacientes y que ha sido probado en el Hospital Clinic de Barcelona. Además, para garantizar la confidencialidad el software está dotado de tecnología de encriptación.

La app ya se puede descargar de manera gratuita en Google Play y en breve estará en la App Store. Lo que sí que requiere un pago es el chat de consulta. No obstante para celebrar el lanzamiento de la aplicación, Top Doctors ofrece el servicio sin coste durante el primer mes.

Copyop-Google-Play

(Visited 57 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario