Topology Eyewear te permite probarte gafas a través de realidad aumentada

| 3 octubre, 2017 | 0 comentarios

Se acabó eso de ir a la óptica y plantarte gafas y gafas para ver cuál te queda mejor. Una app para iPhone llamada Topology Eyewear te da la posibilidad de hacerlo de forma virtual y desde cualquier lugar.

La herramienta utiliza la nueva tecnología de reconocimiento facial de Apple. A través de la cámara del teléfono la app te pide que grabes un vídeo de un selfie. Entonces escanea tu cara con precisión milimétrica, creando un modelo 3D de tu rostro. De esta manera las monturas se ajustan a tus proporciones y se pueden personalizar. Puedes ir comprobando cómo te ves con ellas gracias a la realidad aumentada.

Además de escoger un estilo para tus gafas, Topology Eyewear la app te permite seleccionar tus materiales, mezclar y probar colores, así como ajustar el ancho y tamaño de tus monturas. Todas las gafas vienen con cristales antiarañazos y una capa antireflectante.

Desde la compañía afirman que su aplicación es tan precisa que es capaz de identificar cosas como una nariz rota, un caballete prominente o unos carrillos abundantes, que pueden influir mucho en la comodidad para llevar determinadas gafas.

Descargar Topology Eyewear en la App Store es totalmente gratuito. La broma viene a la hora de comprar las lentes. Cada modelo cuesta entre 500 y 800 dólares, según los extras que se añadan.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario