Las apps de pago y gratuitas más descargadas en mayo para Android e iOS

| 5 Junio, 2013 | 0 comentarios

La firma de análisis de apps Distimo ha liberado un nuevo informe mensual en el que analiza cuáles han sido los títulos más descargados en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google durante el pasado mes de mayo.

candy-crush-saga-iosEl gran triunfador del mes en la categoría de las gratuitas ha sido el popular juego Candy Crash Saga, que es la única app que aparece tanto en el top 5 de la App Store como en el de Google Play. En iOS ha sido la aplicación gratuita más descargada, mientras Android ha tenido por delante otros cuatro títulos.

La diferencia entre ambos rankings se hace evidente por la clase de aplicaciones que encontramos en ellos. Cuatro de las cinco apps gratuitas más descargadas en iOS durante el mes pasado han sido juegos. En el caso de Android, predominan las herramientas de mensajería, comunicaciones y redes sociales.

En cuanto a los títulos de pago, el gusto de los usuarios de iOS por los juegos móviles vuelve a repetirse. Aunque WhatsApp es la app de pago más bajada en mayo, Heads Up!, Minecraft, Survivalcraft y el celebérrimo Pou le pisan los talones. El top 5 de aplicaciones de pago más descargadas en Google Play, por su parte, se mantiene con los mismos títulos desde el mes de marzo. SwiftKey Keyboard y Titanium Backup PRO Key root lideran la clasificación.

top-5-apps-gratuitas-mayo

top-5-apps-pago-mayo

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario