Llegar al top 25 de la App Store de EE.UU supone 38.000 descargas al día

| 18 mayo, 2012 | 0 comentarios

Hasta la fecha era bastante complicado para un desarrollador saber cuántas descargas necesitaba registrar su aplicación para llegar a los puestos más destacados de la App Store. Tras comprobar que esta cuestión había suscitado bastante interés en Quora, la firma de análisis Distimo se ha aventurado a despejar la incógnita en la tienda de EE.UU y ha dado incluso cifras para cada categoría.

Para conseguir auparse al top 25 general de la plataforma estadounidense de Apple, una aplicación debería conseguir ser bajada, nada menos, 3.530 ocasiones al día si es de pago y 38.400 veces si es una herramienta gratuita.

Las cantidades necesitadas para llegar a los puestos más altos de cada categoría de la App Store se reducen notablemente. Así, la más cotizada sería la de Juegos, con 2.280 descargas diarias requeridas para los títulos de pago y 25.300 para los freemium.

A los juegos le sigue, aunque a mucha distancia, la categoría de Entretenimiento. Hace falta bajar una app 350 veces al día si es de pago y 6.700 si es gratis para encumbrarla al top 25.

La tercera área más disputada difiere según las apps sean de pago o de coste cero. La categoría de Fotografía se lleva la medalla de bronce en el primer caso, con 270 descargas necesitadas por jornada. La tercera categoría entre las apps gratis es la de Redes Sociales, suponiendo 5.800 descargas al día para alcanzar su top 25.

Las apps de Tiempo serían el farolillo rojo de la clasificación establecida por Distimo. Solo necesitan acumular 30 o 400 descargas por jornada, respectivamente, para llegar al elitista club de las 25.

Para algunos estas cantidades (sobre todo las de pago) son demasiado bajas ¿A ti qué te parece?

(Visited 54 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario