Too Good To Go cierra una ronda de financiación de 6 millones de euros

| 7 febrero, 2019 | 0 comentarios

Too Good To Go cierra una ronda de financiación de 6 millones de euros

Too Good To Go, la aplicación que pretende combatir el desperdicio alimentario, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación por valor de 6 millones de euros. Con esta cantidad, habría levantado 16 millones de euros en total desde su fundación.

En la operación han participado un grupo de inversores privados y el consejo de administración, incluyendo a Preben Damgaard, cofundador de Navision (que se vendió a Microsoft en 2002), Mike Lee, fundador y antiguo CEO de MyFitnessPal, y Jesper Lindhardt, antiguo COO de Trustpilot.

La inyección de capital ayudará a la startup a continuar expandiéndose internacionalmente. Para este 2019 tiene previsto lanzarse a cuatro nuevos países y en 2020 espera alcanzar los 100 millones de packs de comida ‘salvados’.

Además, Too Good To Go aprovechará los fondos para consolidar su posición en España. La compañía se ha marcado como meta estar presente en las 10 principales ciudades españolas antes de final de año y superar el medio millón de packs salvados. Actualmente opera en Madrid, Barcelona, Bilbao y Salamanca, con más de 90.000 usuarios, más de 400 establecimientos colaboradores y más de 19.000 packs de comida adquiridos.

La app de Tood Good To Go surgió en enero de 2016 en Copenhague (Dinamarca) y aterrizó en nuestro país el pasado verano. Según contaba a Applicantes su Country Manager en España, Oriol Reull, al llegar al mercado ibérico, por aquel entonces la startup ya trabajaba con más de 12.000 establecimientos en toda Europa.

Para Too Good To Go el mercado español era un objetivo importante, al ser el séptimo país en volumen de desperdicio de alimentos en Europa, así como el epicentro de la restauración por excelencia”.

Desde su lanzamiento la startup de origen danés ha logrado atraer a más de 7,5 millones de usuarios en 9 países de Europa y más de 15.000 establecimientos colaboradores. Además, acaban de rebasar los 10 millones de packs consumidos, permitiendo que 10.000 toneladas de alimentos no fueran desechados.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario