LBS, la plataforma de TomTom para ayudar a crear apps de localización

| 17 noviembre, 2012 | 0 comentarios

La firma holandesa TomTom ha anunciado el lanzamiento de una plataforma en la nube para facilitar a los desarrolladores la creación de aplicación de localización para diversos entornos de consumo y empresariales.

LBS, que así se llama el espacio puesto en marcha por la empresa de navegación, permitirá generar fácilmente aplicaciones de planificación de rutas, gestión del tráfico, geo-localización y gestión de flotas de vehículos, entre otras.

TomTom también ha creado un portal especial para los desarrolladores donde se les facilitan interfaces de programación (API) y kits de desarrollo (SDK),así como toda la documentación que necesiten para crear sus aplicaciones.

“En respuesta a la creciente demanda de datos y servicios de alta calidad, TomTom ofrece ahora una solución completa y sencilla para añadir inteligencia de localización a las aplicaciones”, explica Dan Adams, vicepresidente de Servicios de Localización e información en tiempo real de TomTom. “El lanzamiento de la plataforma LBS marca un antes y un después en este área, ya que ahora podemos ofrecer a los desarrolladores un servicio en la nube con contenidos de localización accesibles en todo el mundo”, añade.

La plataforma LBS y el portal de los desarrolladores están disponibles a través de la web developer.tomtom.com.

Seguro que la llegada de LBS interesará a muchos desarrolladores de iOS, que podrán aprovechar el hueco dejado en el mercado del software móvil de localización por la malograda Apple Maps y por Google, que aún no tiene su Maps listo.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario