Todotest, la app para prepararte el carnet de conducir

| 24 enero, 2018 | 0 comentarios

¿Te has apuntado a la autoescuela? ¿Has decidido por fin que ha llegado el momento de pasar de ser peatón a conductor? Enhorabuena. Ahora solo te queda empollarte todas las normas de tráfico de tu librito y empezar a hacer tests como un loco para sacarte el carnet teórico. Recuerda que solo puedes cometer 3 únicos fallos de un total de 30 preguntas para aprobar, así que tendrás que hacer tests, test y más tests hasta que reduzcas tu media de errores y roces la perfección. El práctico ya es otro cantar.

Para ayudarte en este noble objetivo existe una aplicación móvil llamada Todotest. Esta herramienta no sólo te facilita sacarte el B para turismos, sino que también te echa una mano para que te prepares los permisos de motocicleta, ciclomotor, camión, autobús, remolque, de transporte de mercancías, de transporte de personas o incluso de recuperación de puntos.

La app es una de las más completas en su ramo porque se va actualizando todas las semanas gracias también a la colaboración de su comunidad. Así, dispone de los ultimos tests de la DGT que comprenden las nuevas normativas. También incluye tests que han caído en exámenes oficiales, tests por temáticas concretas y otros muy complicados y enrevesados (hot) para ponerte a prueba y que te entrenes a conciencia. En total, cuenta con más de 1.200.

Cuando finalizas un test en Todotest puedes comprobar en qué preguntas concretas has fallado, conocer la opción correcta de cada una de ellas e incluso leer una explicación para que sepas el motivo por el cual una respuesta es la adecuada y no otra. Igualmente tienes la posibilidad de hacer los tests una y otra vez y hasta realizar un seguimiento de tu número de errores mediante un Registro de fallos. Con esta última opción podrás centrarte en esas cuestiones que se te atraganten para superarlas.

En la parte superior derecha hay una pestaña que te dará acceso a un útil manual del conductor (que vendría a ser como ese libro de la autoescuela pero en versión digital) y a estadísticas sobre la cifra de tests realizados y aprobados. En dicha pestaña incluso se puede encontrar una función para que compruebes la nota de tu examen de conducir teórico.

Todotest se puede descargar en Google Play de forma totalmente gratuita. La aplicación incluye publicidad, pero es bastante llevadera. Lo único que verás en cada pregunta es un pequeño banner de la Asociación Española Contra el Cáncer en la parte inferior de la pantalla y algún anuncio de Google en los menús. La herramienta cuenta con más de 1 millón de descargas en la tienda de Android.

(Visited 83 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

Filed in: Android
×

Escribe un comentario