Todo Backup, el software más completo para realizar copias de seguridad de tus archivos

| 17 agosto, 2017 | 0 comentarios

Te lo habrán dicho una y mil veces y hoy volvemos a repetírtelo: es importantísimo que hagas copias de seguridad de todos tus archivos por lo que pueda pasar. Y más con los entornos profesionales que se estilan hoy en día. El BYOD, el teletrabajo o los viajes de negocios hacen que en muchas ocasiones nuestra oficina esté más en el interior de nuestro teléfono inteligente o portátil que en un lugar fijo y eso también supone un problema, porque nuestros archivos pueden perderse en cualquier lugar por un despiste o un robo.

Todo Backup es una herramienta creada por la compañía EaseUs que te facilitará poder hacer backups de todos tus activos digitales para asegurarte de que seguirán ahí pese a que ocurra una desgracia. Lo más característico del software es su facilidad de instalación y sencillez de uso gracias a su intuitiva interfaz combinada con una guía para orientarte en todo el proceso de backup y recuperación paso a paso. Con esta aplicación podrás tener tus archivos dónde quieras y protegidos de forma segura.

Este producto de EaseUs, que ya ha sido utilizado en más de 6 millones de hogares, dispone de un amplio abanico de opciones para poder llevar a cabo las copias de seguridad. Puedes hacer un backup de todo el sistema operativo con el fin de recuperarlo por completo si el desastre se cierne sobre tu equipo o gadget, copiar tipos de archivos o ficheros específicos de manera selectiva o hacer backups en uso sin interrumpir las operaciones que estés llevando a cabo o realizar copias exactas por sectores.

Todo Backup incluye tres modalidades de réplicas que merecen ser comentadas con más profundidad. Los backups incrementales son aquellos que solo copian lo que se ha añadido desde el último backup realizado, reduciendo así tiempo y espacio de almacenamiento. Muy similares son los backups diferenciales, los cuales replican únicamente aquellos archivos que se han incorporado desde que se hizo el último backup al completo. Por último, están los backups programados. Con estos últimos podremos automatizar las copias de seguridad cada día, cada mes y con mayor periodicidad.

En cuanto a la recuperación, las opciones también son bastante extensas. La herramienta  ofrece restaurar todo el SO al completo, hacer una restauración flexible de disco, iniciar una recuperación de archivos de manera selectiva, migrar el sistema a una SSD y hasta hacer un arranque de pre sistema operativo si Windows no responde.

La última versión, la 10.5, ha incorporado nuevas e interesantes funcionalidades como la posibilidad de restaurar y clonar el sistema en un USB para crear un Windows portátil y soporte para hacer una copia de seguridad o recuperar el sistema operativo cuando haya particiones en diferentes discos. A ello hay que sumar la mejora en el rendimiento y la estabilidad en entornos de red y soporte para lenguaje coreano. Hasta la fecha se podía encontrar en inglés, alemán, español, francés, italiano, portugués y chino.

Todo Backup está disponible de manera gratuita y es compatible con Windows XP, Vista, 7, 8 y 10. No obstante, la herramienta también cuenta con dos modalidades de pago, Todo Backup Home y Todo Backup Workstation. La última versión está enfocada principalmente para empresas y se puede conseguir por 31,20 euros o bien 63,20 euros si se desea una actualización vitalicia del software, con una garantía de devolución de 30 días.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario