Todas las conversaciones de WhatsApp a través de WiFi pueden ser interceptadas

| 14 mayo, 2012 | 0 comentarios

La empresa de seguridad GData ha puesto de relevancia una vez más las serias carencias que tiene WhatsApp para garantizar la seguridad y privacidad de sus usuarios. La firma explica en su blog que dado que el flujo de datos de la aplicación no está encriptado todos los mensajes, lugares, fotos, etc, que se envían cuando se utiliza WhatsApp mediante una red WiFi pueden ser interceptados de manera muy fácil.

Un desarrollador ha creado una app que sirve exclusivamente para hacer esto. Según señala, su objetivo es demostrar y concienciar sobre la laxa seguridad de la herramienta de mensajería instantánea, no alentar al robo de información.

Para demostrar lo fácil que resulta apoderarse de los datos en GData han hecho la prueba con la conexión WiFi de su propio laboratorio y los resultados no dejan lugar a dudas.

Se trata de un asunto muy grave ya que según lo que denuncia la empresa de seguridad hacer uso de WhatsApp a través de la conexión WiFi de una cafetería, universidad, autobús o cualquier red pública es dar carta blanca a los ciberamigos de lo ajeno para que se queden con nuestros datos personales y archivos compartidos.

GData también comenta que en WhatsApp son conscientes del problema y desde el año pasado se han puesto en contacto con consultores de seguridad para intentar solventarlo.

La firma acaba de lanzar una nueva versión de su app, la 2.7.7532, cuya instalación es obligatoria para poder usar WhatsApp. La actualización del software de mensajería cuenta con “mejoras en la seguridad”, pero GData ha comprobado que el tema de la no encriptación sigue sin haber sido resuelto en ella.

(Visited 119 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario