Los tipos de notificaciones push que más interesan a los usuarios móviles

| 16 octubre, 2018 | 0 comentarios

Los tipos de notificaciones push que más interesan a los usuarios móviles

Los usuarios de aplicaciones móviles quieren que estas les proporcionen experiencias más relevantes. Un estudio realizado por la firma Connecthings entre más de un millar de propietarios de smartphones estadounidenses, pone de manifiesto que seis de cada diez usuarios quieren experiencias móviles que se ajusten a sus necesidades personalizadas y localización, mientras un 40% cree que las apps deberían adivinar sus deseos basándose en su ubicación y comportamiento.

Solo la mitad de las notificaciones push enviadas por las apps serían percibidas como “contextualmente relevantes” por los usuarios. Esta frustración habría llevado a la mayoría de usuarios móviles (58%) a abrir solo el 25% o menos de las notificaciones. Un 62% culpó a la falta de relevancia como la principal razón para ignorarlas y no verlas.

Pero ¿qué esperan exactamente los usuarios de las notificaciones push? ¿Qué información quieren recibir en las mismas? Los tipos de notificaciones que encuentran más útiles -con bastante ventaja respecto al resto- son las relacionadas con el tiempo y el clima (38%). Además, un 17% ve con buenos ojos que le avisen de nuevos correos, mensajes o publicaciones y un 11% está a favor de ser informado de actividad social o de amigos.

Si continuamos descendiendo en la escala de utilidad de las notificaciones push encontramos las de bancos o tarjeta de crédito (10%), noticias de última hora (9%) y asuntos de transportes o tráfico (4%). Las que se ven como menos relevantes serían las de opciones para cenar (1%), las de salud o cuidado personal, lugares cercanos para comprar, juegos y las relacionadas con el trabajo (todas ellas con el 2%).

Los tipos de notificaciones push que más interesan a los usuarios móviles

Ni diez apps usadas cada día

La encuesta también arroja otros datos interesantes, como que la mitad de los usuarios tiene menos de 25 apps instaladas en sus dispositivos móviles. Los estadounidenses son bastante selectivos en este sentido y se quedan con lo que utilizan habitualmente. Así, el 84% señaló que usa menos de diez aplicaciones cada día.

Además, a los consumidores americanos no les tiembla el pulso a la hora de borrar una app. El 69% reconoció que había eliminado al menos una aplicación de sus teléfonos en el último mes. Un 30% indicó que hacía limpieza de sus dispositivos semanalmente.

La encuesta también muestra los tipos de apps que se usan con más frecuencia. Las herramientas prácticas son las más recurrentes (60%), seguidas de las de entretenimiento y juegos (55%) y las de shopping (55%).

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario