TipC, una aplicación para vender, comprar o alquilar casa

| 28 diciembre, 2012 | 0 comentarios

En estos tiempos en que vender una casa se ha convertido en misión casi imposible y encontrar un alquiler decente sigue siendo una ardua tarea, cualquier ayuda es poca. Para ello, una buena opción puede ser TipC, una aplicación para buscar o anunciar su casa a través del móvil.

Tanto si busca como si vende o alquila una vivienda, sólo hay que descargarse la aplicación, gratuita y disponible para iOs, Android y Blackberry, registrarse con una cuenta de correo electrónico o a través de Facebook y comenzar a buscar.

Para los vendedores, TipC permite crear vídeos con los que mostrar su casa, subir fotografías y reseñar cada uno de los detalles de la vivienda. Por su parte, los que buscan pueden establecer multitud de parámetros para que los resultados se ajusten realmente a aquello que quieren: precio, número de habitaciones, piscina, servicios en el barrio… Y una vez que haya añadido una propiedad a su lista de favoritos, recibirá actualizaciones inmediatas con información sobre cambios en el precio, estado del proceso de venta, etc.

Además, TipC ofrece algunos servicios extra, estos sí, pagando, como fabricación de carteles de venta y/o alquiler, seguros de hogar, servicios legales, hipotecas,  mudanzas, peritos y hasta servicio de traducción si se trata, por ejemplo, de una vivienda en zonas turísticas. Asimismo, permite organizar una jornada de ‘puertas abiertas’, invitando al mismo tiempo todos aquellos que hayan mostrado su interés en la propiedad. Una tradición muy anglosajona pero que quizás se ponga de moda también aquí.

Por último, para preservar la privacidad de todos los usuarios, la aplicación da la posibilidad de realizar el primer contacto mediante un chat interno, antes de compartir los datos personales. Todo sin intermediarios y a través del móvil.  Puede que el proceso sea largo pero, al menos, será cómodo.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor

×

Escribe un comentario