Timeshifter, la app que te ayuda a eliminar el jet lag y gestionar mejor tus viajes

| 14 noviembre, 2018 | 0 comentarios

Timeshifter, la app que te ayuda a eliminar el jet lag y gestionar mejor tus viajes

¿Trabajas como ejecutivo internacional, speaker multinacional, periodista trotamundos o estrella del rock? ¿Por tu trabajo visitas varios países cada mes y nunca sabes dónde te despiertas? Si vives así seguro que sufres ese síndrome popularmente conocido como ‘jet lag’ en el que tu reloj marca una hora pero tu cuerpo siente que realmente es otra.

Cuando vas de un país a otro, este efecto es responsable de que te despiertes a las 4 de la manaña o te quedes dormido a las 8 de la tarde y te impide aprovechar el tiempo y adaptarte a tu nuevo destino. Te hace perder oportunidades, tomar malas decisiones, dejar de ver cosas, tener baja productividad o incluso puede desembocar en algún problema de salud.

No estás solo. Este síndrome afecta a millones de personas que viajan cada día. Pero afortunadamente una aplicación móvil ha llegado al rescate. Su nombre es Timeshifter y pretende ayudar a eliminar el jet lag a todas aquellas personas sujetas a frecuentes desplazamientos internacionales. Hemos conocido su existencia gracias a su presencia (y la nuestra) en el Web Summit de Lisboa.

“Cualquier consejo genérico sobre el jet lag es… bueno, genérico. No reducirá tu jet lag y puede hacer incluso que vaya a peor. Cada viajero es único y diferente y requiere de una aproximación customizada tomando tus patrones del sueño, cronotipo, plan de vuelo y un rango de preferencias en cuenta”, explican los creadores de la app en su página web.

En teoría Timeshifter está basada en las últimas investigaciones en sueño y neurociencia circadiana y ha sido creada por Steven Lockey, profesor asociado en la Escuela Médica de Harvard. Suele ser utilizada por astronautas, deportistas y CEOs de grandes empresas que quieren sacar el máximo rendimiento a sus viajes o a sus desafíos profesionales o deportivos. Aunque también está pensada para cualquier turista que se tome unas vacaciones y pase de un huso horario a otro.

¿Qué cosas interesantes tiene la herramienta? Por ejemplo, puedes hacer una configuración y comenzar a prepararte para tu nuevo destino antes de estar allí. Timeshifter incluye notificaciones sobre consejos y advertencias y también se pude usar offline. La app se puede encontrar en Google Play y la App Store de manera gratuita, aunque ofrece compras in-app dependiendo de los planes a los que se quiera optar.

Timeshifter, la app que te ayuda a eliminar el jet lag y gestionar mejor tus viajes

Timeshifter, la app que te ayuda a eliminar el jet lag y gestionar mejor tus viajes

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario