Timbre, una app para descubrir los conciertos que hay cerca

| 19 septiembre, 2012 | 0 comentarios

¿Buscas un plan musical aleatorio para hoy mismo? Si vives en alguna gran ciudad de EE.UU como Nueva York o San Francisco esta app que se acaba de lanzar para iPhone puede echarte una mano. Solo debes introducir la urbe donde te encuentras y Timbre te proporcionará una lista con los nombres de los cantantes y las formaciones musicales que tocarán en tu localidad, ordenadas según cuando sean sus conciertos.

Podrás acceder a un fragmento de 30 segundos de su música a través de iTunes y, si te agrada, dirigirte a la web donde comprar sus entradas. Si lo que has oído te ha gustado mucho mucho,incluso podrás bajarte las canciones completas del almacén musical de Apple, tras pagar los centavos de dólar pertinentes.

En el futuro Timbre planea conectarse a servicios como Spotify o SoundCloud para extender su alcance, según ha explicado a The New York Times Mark Kasdorf, fundador de la compañía que ha creado la aplicación, Intrepid Pursuits.

Ya existían herramientas de este tipo con algoritmos que ofrecen recomendaciones personalizadas, según los gustos y a partir de ello realizan sugerencias localela ubicación. Apps como Songkick o Bandsintown hacen una exploración conectándose a las cuentas de los usuarios de servicios como Pandora o Spotify. Sin embargo, el enfoque de la aplicación que nos ocupa es muy diferente.

Timbre no cuenta con demasiadas opciones de personalización para las búsquedas. Es decir, no se hay filtros para las consultas por tipo de música, tipo de lugar del concierto o precio. Dicha automatización se ha realizado de manera deliberada para darle algo de magia a la herramienta. El objetivo es que la gente abra la mente a otros tipos de música que no frecuentan. Y el oído.

Kasdorf asegura que con la aplicación quieren dar la oportunidad a la gente de descubrir nuevas bandas o artistas, incluso aunque sus gustos no sean muy afines a ese estilo. “Hay aplicaciones excelentes si lo que buscas es ver los grupos que están tocando cerca de ti. Queremos ser un servicio que te ayude a escuchar un montón de música rápidamente, pero no queremos que no encuentres algún estilo de música porque creas que no te va a agradar”.

En la actualidad la aplicación tiene una base de 65.000 artistas y 75.000 emplazamientos. Según anuncian, en breve incluirán más grupos y estarán disponibles en otros países.


Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario