Convierte a los visitantes de tu tienda online en clientes con Converfit

| 17 noviembre, 2015 | 0 comentarios

converfit

¿Tienes una tienda online? ¿Quieres saber cómo hacer para que las personas que la y ven tus artículos acaben comprando algo? Una aplicación móvil y herramienta de analítica web llamada Converfit pretende ayudarte a transformar a tus visitantes en consumidores.

Las herramientas analíticas diseñadas para monitorizar las plataformas del comercio electrónico dan a conocer el dinero gastado, los ítems más adquiridos o consultados, el origen de las visitas y otros valores en métricas diarias, semanales o mensuales, sin embargo, pocas permiten establecer contacto con esos potenciales clientes que han entrado en nuestros dominios virtuales en tiempo real. Aquí es dónde Converfit marca la diferencia.

“A día de hoy los e-commerce funcionan como si en una tienda física hubiese un dependiente con los ojos vendados. Los gestores de los e-commerce no pueden ver quién está visitando su web o si algún cliente necesita ayuda. Nuestro objetivo con Converfit es quitar esa venda para que los e-commerces puedan interactuar y satisfacer a sus clientes en tiempo real”, explica en un comunicado de prensa el CEO de Converfit, Pablo Gutiérrez Alfaro.

Gracias a la aplicación los gestores de estas tiendas pueden saber el comportamiento de los usuarios y simultáneamente intervenir en el proceso de conversión. ¿Cómo lo pueden hacer? Trasladando ese “¿te puedo ayudar en algo?” típico de los dependientes de los comercios físicos a lo digital. La herramienta dispone de un chat en vivo para asesorar a los clientes durante la visita y el proceso de compra o resolver dudas y problemas concretos.

Converfit ofrece a los comerciantes online la posibilidad de poner a prueba los elementos de la plataforma, como botones, textos, formularios, etc, detectar problemas, medir acciones de campañas de marketing y prestar una atención mucho más personalizada, incluso adelantándose a la necesidades de los consumidores. Que a algunos clientes les resulte intrusiva esta vía o no, eso depende de gustos.

La app ha sido creada por la empresa viguesa Citious Team y escogida por Microsoft para su programa de aceleración internacional Microsoft Ventures Accelerator en Londres.

Converfit está disponible para iOS y Android y próximamente también contará con una versión web.

App StoreApp Google Play

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario