Calcula el tiempo justo para cocer un huevo con The Perfect Egg Timer

| 14 octubre, 2014 | 0 comentarios

the-perfect-egg-timer

¿Cuántos minutos son necesarios para que la yema de un huevo hirviendo abandone ese estado entre líquido y semisólido y adopte su apariencia amarilla? ¿Cuál es el período de espera exacto para que un huevo pase a estar completamente cocido y no sólo escalfado? Algunos comprueban si el proceso está concluido golpeando la cáscara con una cucharilla. Otros simplemente lo palpan con las manos, con riesgo de abrasárselas. Pero el mundo digital ahora permite que lo sepamos gracias a una app.

The Perfect Egg Timer es una aplicación que calcula los minutos necesarios para este proceso. Para poder ofrecer un intervalo, el software pide varios datos: el método de cocción, el diámetro del huevo, la altitud a la que te encuentras y, por último, tus preferencias en cuanto al estado. Una vez indicados todos se obtienen los minutos y segundos recomendados.

Después de poner el huevo en el agua, se puede iniciar la cuenta atrás en la aplicación. Nuestro smartphone o tablet nos avisará mediante una alarma cuando esté cocido.

Esta app ha sido desarrollada por Mirko Muller y en español la podéis encontrar como Reloj de Arena. Se lanzó en 2010, pero se actualizó hace unos meses. Ha sido top en varias ocasiones en la categoría de estilo de vida en algunos países como Alemania, Austria, Suiza, Suecia u Holanda.

The Perfect Egg Timer está disponible en la App Store por 0,89 euros. Necesitarás un iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 6 o versiones superiores, una cazuela u olla con agua hirviendo y un par (de huevos) para poder utilizarla.

App Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario