ThrowMeApp: una app fotográfica solo para ‘lanzados’

| 25 octubre, 2012 | 0 comentarios

Una de las tendencias en fotografía amateur, desde que a los smartphones se les ha incorporado el disparo retardado, es la de lanzar el terminal por los aires para conseguir captar imágenes aéreas de uno o varios sujetos. Los resultados pueden llegar a ser muy originales cuando se le coge el truco, aunque la maniobra es muy arriesgada y nos puede costar algún disgusto material.

Basándose en esta práctica que ha empezado a tener cierto tirón entre los usuarios, la firma MusicExplorer ha creado una aplicación que permite precisamente esto: que tu teléfono inteligente tome fotos automáticamente cuando está en lo más alto. ThrowMeApp, que así se llama la herramienta, está disponible para dispositivos Android de forma gratuita desde hace unos días.

Una vez iniciada la aplicación es cuando habría que lanzar al aire el teléfono. En principio ThrowMeApp detecta la altura máxima gracias al acelerómetro y el resto de sensores del terminal. Cuando nota que el móvil se encuentra en dicho punto y comprueba que la cámara está apuntando hacia abajo es cuando toma la foto. Para conseguir que esto ocurra hay que probar y probar y coger cierta mañana para para que la cámara no se oriente al aire en los lanzamientos.

Otra recomendación importante es que este ritual para usar la aplicación se haga en espacios abiertos y exteriores y con la mayor cantidad de luz posible.

Los creadores de ThrowMeApp advierten de que hay que tener cuidado de cómo se lanzan los smartphones y se lavan las manos sobre las posibles consecuencias que tengo un uso indebido. “Recuerda que tú eres el único responsable de tu teléfono y solo tú tienes que evitar que este se rompa o golpee a alguien”, señalan en la descripción de la aplicación para Android.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

Filed in: Android
×

Escribe un comentario