Thrive, la app de Arianna Huffington para acabar con tu adicción al móvil

| 23 enero, 2018 | 0 comentarios

Probablemente cada día o cada varias horas recibas decenas de notificaciones con nuevos correos electrónicos personales, emails de trabajo, llamadas, mensajes de WhatsApp, comentarios o likes de Facebook o Instagram, menciones o retweets en Twitter, etc.

Con tanto estímulo es prácticamente imposible desconectar del smartphone. Tú lo sabes, yo lo sé y la emprendedora en el mundo de los medios y antigua cofundadora del Huffington Post, Arianna Huffington, también lo sabe. Por eso se ha puesto manos a la obra y ha creado una aplicación móvil denominada Thrive con el fin de ayudarnos a los usuarios a reducir nuestra adicción al móvil.

La app nos proporciona herramientas para realizar una monitorización efectiva de nuestro uso del smartphone. También cuenta con una función denominada Thrive Mode, capaz de bloquear todas las aplicaciones, notificaciones, llamadas y mensajes de texto y solo dejar pasar las comunicaciones de algunos contactos especiales incluidos previamente en una lista VIP. En estos casos también puede configurarse una auto-respuesta para indicar a quién nos contacte que estamos tomándonos un descanso de nuestro teléfono.

Otra función interesante de Thrive se llama App Blocking. Ésta ayuda a establecer límites y restricciones para el uso de ciertas aplicaciones móviles. Una vez sobrepases ese límite que habías indicado la app en cuestión se te hará inaccesible hasta al menos las 12 de la mañana del día siguiente. ¿Curioso, verdad?

“La idea para la app de Thrive vino de mi propia experiencia, que es la experiencia de todo el mundo. Todos somos adictos, todos lo sentimos. Estamos siendo controlados constantemente por algo que deberíamos estar controlando. Consume nuestra atención y echa a perder nuestra capacidad para concentrarnos, pensar, estar presentes y conectar con nosotros y otros. Así que la idea que surgió fue crear una app que devolviera a la gente el control de su tiempo y su tecnología”, explicaba hace unos días Huffington a Venture Beat.

El nombre de Thrive tiene una explicación. La nueva startup de la emprendedora se llama Thrive Global y es una plataforma en la que se incluyen consejos para sentirse mejor físicamente, desestresarse, encontrarse a uno mismo, dar al trabajo la importancia que merece y, en definitiva, tener una existencia más plena.

Thrive es una app de uso gratuito, aunque por el momento solo está disponible para algunos dispositivos Samsung. De hecho, Huffington ha colaborado con la compañía coreana para su desarrollo y puesta en marcha. ¿Llegará a otros teléfonos Android? Os informaremos si eso ocurre.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario