Thoughts Around Me, una app de mensajería anónima con comentarios geolocalizados

| 1 Septiembre, 2015 | 0 comentarios

thoughts-around-me-anonimato

¿Quieres mandar un mensaje al mundo pero no te apetece que todo el mundo sepa quién eres? ¿Simplemente quieres compartir un pensamiento ‘en alto’ sin ser linchado públicamente? Quizás te interese esta herramienta.

La desarrolladora londinense Mana ha comunicado el lanzamiento de Thoughts Around Me, una aplicación de chat que permite a los usuarios conversar sin revelar su identidad y publicar mensajes e imágenes asociados a la ubicación donde se encuentran.

Con Thoughts Around Me el anonimato está garantizado. Los usuarios no necesitan proporcionar ninguna cuenta, credencial o perfil de redes sociales para utilizar la aplicación y pueden comenzar a publicar inmediatamente después de descargarla. ¿Y qué se puede publicar? No solo texto, sino también fotos y gifs animados.

Cada contenido posteado se vota (deslizando la pantalla a la derecha si gusta o a la izquierda si no gusta) y puede recibir comentarios públicos o privados (estos se marcan con un botón de ‘secreto’).

Hay que destacar que el software se apoya bastante en la geolocalización, como su propio nombre indica. Así el feed que nos aparece por defecto es el de los mensajes de aquellos usuarios que se encuentren a nuestro alrededor. Thoughts Around Me también incluye un mapa, de tal manera, que se pueden buscar mensajes en cualquier lugar del mundo.

thoughts-around-me-app

Otra opción es acceder al contenido más nuevo o al contenido por tendencias. Estas dos posibilidades son independientes de la ubicación. Además, hay una sección llamada My TAM para hacer un seguimiento de cada post y sus hilos de conversación.

Thoughts Around Me no es solo una herramienta para chatear con los vecinos jugando al Quién es Quién. Va mucho más allá. Puede ser una herramienta muy útil para territorios donde los ciudadanos no tengan libertad de expresión o puedan poner su vida en luego por comentar ciertas cosas.

“Donde quiera que mire nuestras libertades están siendo erosionadas. Nuestros datos son minados continuamente y somos rastreados constantemente. Esto significa que tenemos cada vez más miedo de mostrar nuestros verdaderos pensamientos e ideas online. Y esto puede ser un verdadero problema para muchas personas que están pasando por un traume personal o tratando de dar sentido a su mundo. Creo que la única manera en la que podemos luchar es crear espacios más anónimos online donde las personas puedan hablar entre sí de manera segura”, comenta el cofundador de Mana, Mahdi Yahya.

Yahya cree que “el anonimato da a la gente de nuevo el control sobre sus pensamientos y fomenta la libertad de expresión. En muchos lugares del mundo, sobre todo en este momento en Medio Oriente, el anonimato ofrece la única forma de que la gente comparta pensamientos sobre su situación sin temor. Hemos encontrado que si se le da a la gente un lugar donde se sientan seguros, van a permitir que sus ideas crezcan y, lo más importante, que empiecen a confiar en los demás y aceptar su apoyo”.

Thoughts Around Me ya se puede descargar de manera gratuita en la App Store.

App Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario