TheChatbook, un álbum con tus conversaciones de WhatsApp más inolvidables

| 19 noviembre, 2015 | 0 comentarios

thechatbook-whatsapp-album

La conversación de chat en la que te declaraste a tu actual pareja, esa en la que te dijeron que habías aprobado la última asignatura de la carrera y que, por tanto, ya te habías graduado, aquella en la que tu hijo te contó qué tal su primer día de instituto o sencillamente la última charla que tuviste con una persona querida antes de que falleciese. Las palabras escritas con el teclado de tu smartphone también son recuerdos y los recuerdos que merecen la pena deben ser guardados y compartidos.

Ahora una plataforma denominada The ChatBook lo hace posible, recuperando esa vieja tradición de los álbumes de fotos, pero con conversaciones de WhatsApp. Gracias a la herramienta cualquier usuario puede almacenar cientos de horas de mensajes de la aplicación del doble check en papel y ofrecerlo como un original y bonito regalo.

Para confeccionar uno hay que registrarse en thechatbook.com, escoger la tipografía que más guste, elegir un formato de álbum (tapa dura o blanda) y el diseño de la portada. Se pueden importar las conversaciones y contenidos (emojis, fotos) fácilmente y editarse completamente. El álbum completo sale por 24,40 euros a lo que se suman los gastos de envío. La entrega se realiza en un intervalo de entre 6 y 8 días laborables. Son 4 o 5 días para la impresión más el envío, dependiendo de la urgencia que se escoja.the-chatbook

El proyecto fue creado en 2014 por dos jóvenes emprendedores barceloneses de 29 años, Iratxe Perales  y Xavier Contijoch. La idea les surgió gracias a unos amigos. “El actual marido de una amiga recuperó e imprimió las conversaciones de Messenger de cuando eran adolescentes. Fue su regalo de pedida de mano. Ella nos lo explicó, emocionada, y en ese momento entendimos lo importante que pueden ser los contenidos de este tipo de conversaciones, y que a pesar de ello se pierden en el olvido”, señalan.

Lo bueno de la herramienta es que, a diferencia de otras, permite recuperar conversaciones completas de principio a fin, no solo de algunos meses o semanas. Para ello sus creadores han tenido que desarrollar una potente tecnología. “Lo más importante es el principio de las historias, pues es donde está la magia”, señala Xavier Contijoch.

Además de como plataforma online The ChatBook también se puede encontrar como aplicación para Android.

App Google Play

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario