The Walking Dead: Caminantes en tu iPhone o iPad

| 2 Agosto, 2012 | 0 comentarios

Pese a que los caminantes de la serie de televisión The Walking Dead han parado unos meses para hacer un descansito tras el intenso final de la segunda temporada, le han tomado el relevo sus compis móviles.

La desarrolladora Telltale Games ha lanzado hace unos días el juego oficial de The Walking Dead para iPhone e iPad. En esta ocasión, la app se basa en los cómics originales creados por Robert Kirkman, más que en su adaptación audiovisual para la pequeña pantalla.

Aunque la historia se desenvuelve en el mismo universo del sheriff Rick Grimes y su grupo, aquí serás Everett Lee, un hombre que recibe una segunda oportunidad en un mundo devastado por los muertos vivientes. Lee puede obtener la redención que necesita protegiendo a una niña huérfana llamada Clementine.

No esperes encontrarte con otro de esos títulos de disparar y matar zombies (o re-matar). “Este no es otro shoot’em up. “El juego explora algunos de los lugares psicológicos más oscuros, revelando que los no-muertos no son la única cosa a la que hay que tener miedo en una sociedad que se desmorona”, comenta su creadora.

Walking Dead: The Game se compone de cinco entregas diferentes. El primer episodio, llamado ‘A New Day’ (Un nuevo día) ya está disponible para descarga. El resto, los episodios del 2 al 5, se irán liberando periódicamente y poniéndose a disposición de los usuarios a través de adquisiciones in-app.

El precio de la primera entrega es de 3,99 euros y ya es posible hacer la reserva de las otras cuatro partes en un pack que sale por 11,99 euros.

Hay que matizar que el juego solo se puede disfrutar en el iPhone 4 y 4S y en el iPad 2. Según anuncia Telltale Games, The Walking Dead no es compatible con las versiones inferiores del smartphone o el tablet de Apple.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario