Una app que hace las redes WiFi visibles

| 31 agosto, 2015 | 0 comentarios

the-architecture-of-radio-app

Seguro que más de una vez has imaginado que algún día existiría una tecnología capaz de mostrar físicamente las ondas de las señales WiFi. Por fin ese día ha llegado y lo hace en forma de aplicación móvil.

Un software para iPad llamado The Architecture of Radio permite visualizar la ‘infosfera’, es decir esa intrincada red de señales, conexiones y conectividades que nos rodea y domina nuestras vidas, sirviendo como infraestructura para acceder a nuestras vidas digitales.

Las comunicaciones se representan en la aplicación como ondas circulares en cascada a través de la pantalla, como si fueran ondas de mar. A medida que nos movemos con el terminal, aparecen otras nuevas.

El creador de la aplicación, el estudio holandés Richard Vijgen, asegura que la app no solo es capaz de mostrar visualmente redes WiFi, sino que también obtiene y enseña señales de antenas de telefonía y satélites de observación.

Por el momento, The Architecture of Radio no se ha publicado aún en los markets, pero podemos comprobar su funcionamiento en el siguiente vídeo. La versión para iOS verá la luz en diciembre, mientras su adaptación para Android estará disponible a principios de 2016.

Data Scanner v 0.2 from R Vijgen on Vimeo.

(Visited 104 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario