The App Date Health repasa lo último en aplicaciones sanitarias

| 9 abril, 2013 | 0 comentarios

Desarrolladores, profesionales médicos y empresarios de la tecnología móvil en el ámbito sanitario se han reunido hoy en Madrid con motivo de la celebración de The App Date Health. El objetivo de la cita no era otro que analizar el papel que las aplicaciones sanitarias jugarán en los próximos años.

Varios estudios, como el prestigioso Global Mobile Health Market Report, sugieren que 500 millones de personas, entre usuarios y profesionales de la salud, utilizarán este tipo de herramientas móviles en 2015.

Durante el encuentro se han presentado algunas apps médicas. Por ejemplo, Virtual Ware ha mostrado un instrumento lúdico que mejora la salud de los pacientes con esclerosis múltiple; y también se ha mostrado un sistema de telemonitorización en el domicilio de los pacientes, que permite a los médicos controlar su estado en todo momento sin tener que desplazarse.

Pablo Gómez Fernández-Quintanilla, responsable de Marketing Digital de Sanitas, ha explicado que España es líder europeo en el uso de dispositivos móviles, ya que “un 66% de los españoles dispone de un smartphone que puede conectar dispositivos de medición de sueño, actividad física o presión arterial, entre otros”.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario