The Afronauts, la novela inspirada en la aventura espacial de Zambia, llega al iPhone y el iPad

| 21 mayo, 2013 | 0 comentarios

El éxito cosechado por la novela ‘The Afronauts’ ha llevado a su autora, la fotógrafa alicantina Cristina de Middel, a lanzar una nueva versión adaptada al iPhone y el iPad (a un precio de algo menos de 4 euros). De la conversión de un formato a otro se ha ocupado Ubicuo Studio, compañía especializada en el desarrollo y la publicación de apps de contenido cultural, como libros interactivos y videojuegos, entre otras.

Publicada en mayo de 2012, ‘The Afronauts’ no sólo ha contado con el beneplácito del público, sino que también le ha valido a De Middel el premio Infinity Awards de Nueva York, así como la nominación a los prestigiosos premios de fotografía Deutsche Börse. Además, la española ha expuesto su trabajo en París, Londres, Milán y otras importantes ciudades.

‘The Afronauts’ es un documental de ficción que novela la frustrada carrera espacial de Zambia, iniciada en el año 1964 por un profesor de instituto del país africano. El objetivo era llegar a la luna y a Marte antes que las dos superpotencias hegemónicas, Estados Unidos y la URSS, para lo que se preparó concienzudamente a una mujer zambiana, que debía viajar al espacio acompañada de varios gatos.

Al final, el proyecto no obtuvo la financiación necesaria y la mujer encargada de clavar la bandera zambiana en la superficie lunar se quedó embarazada, poniendo punto y final a su aventura interplanetaria. La historia ha inspirado muchos años después la obra de la fotógrafa española, cuya novela ha tratado de resaltar la importancia de luchar por tratar de hacer realidad nuestros sueños, por imposibles que éstos parezcan.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario