5 tendencias para la monetización de apps que no podemos ignorar en 2018

| 16 marzo, 2018 | 0 comentarios

* Artículo elaborado por Appodeal

1- La inversión en publicidad móvil está superando a la de desktop

Al fin sucedió: por primera vez la publicidad móvil venció a la desktop y se apropió del 54% de las ganancias de publicitarias totales en Internet. El año pasado la inversión en publicidad móvil continuó demostrando un increíble margen de crecimiento. En la segunda mitad del 2017 la ganancias de EEUU aumentaron un 40% en comparación con la primera mitad del año para un total de 36.600 millones de dólares (IAB, 2017).

Se pronostica que en el 2018 la ventas de publicidad móvil se incrementarán en un 25.9% en comparación con el año pasado (Magna, 2017). Muchos publishers grandes o de tamaño medio combinan in-app purchases con anuncios publicitarios no intrusivos, de tal manera que la publicidad se está convirtiendo en parte natural de la mayoría de las aplicaciones móviles.

2- La publicidad de vídeo móvil es uno de los formatos con mayor crecimiento

Hablando del medio, el vídeo para formatos móviles va mano a mano con la publicidad de vídeo para desktop. Considerando a EE.UU como un modelo de referencia, hemos revisado la información proporcionada por IAB durante el último año. Según ellos, en el 2017 la publicidad de vídeo aumentó un 65% en comparación con el mismo período en el 2016, y un total de 2.600 millones de dólares en ingresos.

Fuente: IAB Internet Advertising Revenue Report, HY 2017

Los resultados indican que los anuncios de vídeo publicitarios con recompensa (“rewarded videos”) y los anuncios de pantalla completa (interstitials), proveen un eCPM alto y mantiene un nivel de impresiones consistentes. Por ejemplo, el año pasado los eCPM para “rewarded videos” tuvieron un promedio de 10.40 dólares en los Estados Unidos (para iOS), y los “interstitials” cerca de 6.13 dólares en la misma categoría. Mientras tanto, los “interstitials” interactivos contaron con un promedio de 6.07 dólares (Appodeal, 2017).

3- Los banners pierden popularidad y los anuncios nativos son cada vez más atractivos

Estas tendencias comenzaron en el 2015, pero aún siguen creciendo. Parece lógico que las mejoras en los teléfonos móviles y tablets permitan anuncios publicitarios más sofisticados.

Basándose en la recopilación de información de IAB, Business Insider Intelligence realizó una predicción que señala que para el 2021, los anuncios publicitarios nativos se convertirán en el 74% de los ingresos publicitarios totales en Estados Unidos.

Expertos de la industria afirman que los anuncios publicitarios nativos son cada día más populares, y aseguran que la inteligencia artificial (AI) y la tecnología blockchain seguirán proliferando hacia los anuncios nativos. Las marcas adoptaran este formato en masa, y el formato nativo dejará de ser la novedad para convertirse en una necesidad para mantener a los usuarios enganchados.

4- El modelo Parallel Bidding es lo último

Un creciente número de desarrolladores y plataformas de mediación aspiran aplacar el modelo tipo “cascada” tradicional presente en el sistema de monetización actual. Esto permitirá que diferentes fuentes de demanda compitan al mismo tiempo para llegar al mismo inventario.

El nuevo gran modelo es ‘Soft Parallel Bidding’. Aquí es donde está sucediendo la innovación en la mediación de aplicaciones móviles. Este modelo consiste en la implementación de un sistema de subasta en paralelo con límites de precio dinámicos.

Fuente: Ascent of Ad Mediation Report, Appodeal, 2017

A diferencia de otros modelos de monetización usados anteriormente, en donde se realizan una serie de peticiones desde la cascada hacia diferentes fuentes de demanda publicitaria, una por una, con Parallel Bidding las peticiones son enviadas de manera simultánea hacia las fuentes. Se lleva a cabo una subasta de ofertas abierta en tiempo real (OpenRTB) en el lado del servidor de mediación publicitaria.

Esta subasta en paralelo con límites de precio dinámicos funciona de manera tal que permite a las redes publicitarias no sólo escoger pagar un anuncio de acuerdo a un límite de precio, sino también obtener un valor del precio estimado por cada impresión de un anuncio en particular.

Este modelo crea un ambiente más equilibrado y competitivo, en donde las redes publicitarias pueden comportarse de manera más agresiva para ganar una impresión sin pagar de más basándose únicamente en las ofertas de otras redes.

Eventualmente, la industria de publicidad móvil continuará evolucionando para ser cada vez más transparente. En un futuro cercano, las fuentes de demanda publicitaria no tendrán la ventaja, de manera tal que deberán prestar más atención a las necesidades de la comunidad de desarrolladores en lugar de sus propias prioridades.

5- La región de Asia- Pacífico lleva la delantera

De acuerdo a las predicciones de la agencia Dentsu Aegis, esta región está a punto de convertirse en el principal contribuyente del crecimiento publicitario global en el 2018, aportando 39.7% y 8.100 millones de dólares de un total de 20.300 millones de dólares para aumento del crecimiento global. Este aumento está liderado por China, Japón, India y Filipinas. Sin embargo, el reporte de la agencia señala factores naturales tales como la madurez del mercado, problemas de la precisión de los datos y el fraude publicitario por encima de una ralentización económica como para el posible crecimiento lento de mercados como el de Australia y China.

La convergencia de estas tres tendencias marcan una era dorada en la publicidad móvil para los desarrolladores. El público ya casi ha aceptado la publicidad dentro de las aplicaciones móviles como una parte inherente de la misma. El nivel de frustración baja cada día a medida que los anuncios publicitarios se hacen más sofisticados y se integran de manera inadvertida en la vida diaria de las personas. Además, los publicistas continúan invirtiendo más dinero en los anuncios móviles, considerando la fuerza persuasiva en el consumo de esta tecnología. Por lo tanto, si eres un desarrollador y aún no has integrado anuncios publicitarios en tus aplicaciones móviles, aprovecha el momento y hazlo ahora.

Appodeal es una plataforma de monetización inteligente para aplicaciones móviles creada por y para los desarrolladores. Su servicio brinda a los desarrolladores la posibilidad de aumentar sus ingresos a través de una amplia selección de redes de publicidad que compiten en tiempo real por cada impresión de anuncio publicitario. La compañía esta basada en San Francisco (EEUU), y tiene sucursales en Barcelona (España) y Moscú (Rusia).

(Visited 126 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

En Applicantes también tienen cabida los artículos y textos de los especialistas y profesionales en la industria de las aplicaciones.

×

Escribe un comentario