Infografía: Temple Run consigue 100 millones de descargas en un año

| 3 Agosto, 2012 | 0 comentarios

La premisa es fácil: después de entrar en un antiguo templo y mangar un par de tesoros debes salir echando leches de allí y correr hasta el infinito cual Forrest Gump explorador, si no quieres que unos monos con muy malas pulgas te echen el guante. En tu huida deberás sortear todo tipo de obstáculos, saltando, agachándote, esquivando, etc, y si por el camino te llevas unas cuantas monedas tampoco te vendrá mal.

Quizás por esta sencillez en su argumento es por lo que Temple Run resulta tan adictivo, una adicción que ha hecho que este juego para iOS (iPhone e iPad) y Android alcance ya los 100 millones de descargas desde agosto del año pasado (68 millones habrían sido en iOS y 32 millones en la plataforma del robot). El hito resulta impresionante si tenemos en cuenta que Temple Run obtuvo su primer millón de descargas a finales de septiembre y que no se publicó en Google Play hasta casi abril.

Con el fin de celebrar este hito la empresa creadora de Temple Run, Imangi Studios, ha elaborado una infografía en la que pone de relevancia otros números conseguidos por la aplicación. En el último año se habrían jugado 10.000 millones de sesiones de Temple Run y si sumamos todos los minutos dedicados al juego en estos 12 meses se acumularían 54.000 años corriendo sin parar.

Según el gráfico, el 13% de los estadounidenses se había bajado ya la aplicación. Las cifras de penetración son superiores incluso en otros países, como Singapur, con un 20%.

Imangi Studios está muy contenta por el rendimiento de su producto y por eso ha prometido que ofrecerá todos sus títulos de forma gratuita durante un tiempo limitada.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario