Televisores que dominarán el 2016

| 29 enero, 2016 | 0 comentarios

televisores-2016

El televisor ha avanzado mucho tanto en tecnología como en diseño desde los primeros modelos que se comercializaron en la década de 1930. Uno de los primeros cambios radicales fue el paso de blanco y negro a color en los años 70. Luego apareció el control remoto a principios de los años 90, permitiendo usar todas las funciones del televisor a distancia, pero este no fue el mayor cambio de la década, pues poco antes de iniciar el milenio aparecieron dos novedades más: la pantalla plana y el plasma. En el año 2002, surgió el LCD y antes de terminar esa década, fuimos testigos del nacimiento del HD y del FULL HD, con su gran definición y sus maravillosos colores. Poco tiempo después empezó la era del Smart TV con acceso a Internet y de los nuevos televisores 4K con tecnología de ultra alta definición y una resolución mayor a 4000 píxeles.

En la feria Consumer Electronics Show (CES) celebrada en Las Vegas durante la primera semana de enero de 2016, se dieron a conocer las tendencias para este año. Sony, una de las marcas más reconocidas del sector, decidió apostar por la resolución 4K o Ultra Alta Definición (UHD) y por las técnicas de reproducción de contenidos HDR (High Dynamic Range o Alto Rango Dinámico) garantizando colores más realistas, mayor nitidez y un increíble nivel de detalle. La compañía también pretende continuar con el sistema operativo Android TV y lanzar al mercado algunos modelos con una pantalla ligeramente curva.

Entre las novedades en los televisores 4K de Sony, están los tres modelos de su serie Bravia que cuentan con la tecnología TRILUMINOS. Así se garantiza que los colores sean más vivos y brillantes, pero también sirve de complemento al HDR. Esta nueva forma de procesamiento de imágenes permite más niveles de intensidad entre las zonas más oscuras y las más claras. No se añaden más píxeles, pero sí se mejora su calidad, pues hay una gama más amplia de colores y variaciones desde lo más blanco hasta lo más negro.

La tecnología de los televisores ha evolucionado muy rápidamente en los últimos años y a veces parece que cuando empezamos a acostumbrarnos a un nuevo producto, surge otro mucho más avanzado o un dispositivo completamente diferente que nos hace sentir rezagados. Por eso es importante estar informados de las tendencias que dominarán el sector en este 2016. Un consumidor informado suele ser un usuario satisfecho, así que debemos empaparnos de todas las novedades tecnológicas que se aproximan. Un evento como el CES es una estupenda oportunidad para conocer los próximos productos que se lanzarán al mercado las principales compañías tecnológicas y así poder tomar decisiones en cuanto a nuestras futuras adquisiciones.

Pero en este año no solo estará presente la tecnología 4K o el HDR, sino también la tecnología OLED de gran brillo y colores más vivos. Seguirá estando presente el componente Smart, algunos modelos de pantalla curva y de televisores 3D, pero ciertamente parece que la tendencia general es mejorar la experiencia 2D a través de una mejor definición que le permita al usuario sentirse inmerso en la imagen sin necesidad de usar lentes especiales.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario