Telegram estrena 2017 con más novedades

| 5 enero, 2017 | 0 comentarios

telegram-stickers-app

Aunque WhatsApp sigue siendo, con mucha diferencia, el servicio de mensajería instantánea más utilizado en España, Telegram ha ganado bastante popularidad durante el último año. Varios han sido los motivos, comenzando por una mayor seguridad y privacidad derivada del cifrado de toda la información (razón por la que se ha puesto de moda entre políticos y periodistas), y por la proliferación de stickers de todo tipo de temáticas (sobre personajes públicos, dibujos animados, artistas, series televisivas, grupos musicales…).

Para quien no lo sepa, los stickers de Telegram hacen la misma función que los emoticonos de WhatsApp, con la diferencia de que cualquiera puede crearlos y compartirlos con el resto de usuarios de la aplicación, por su carácter totalmente abierto. Entre los lugares en los que es posible encontrar nuevos stickers aparecen desde perfiles de usuario de Telegram, como el grupo Telegram Stickers HQ (al que cualquiera puede unirse), hasta este repositorio en el que se comparten cientos de stickers o este sitio web, en el que hallarás otro montón de ellos.

telegram-borrar-mensajes

La última gran novedad introducida por Telegram ha sido la posibilidad de borrar los mensajes que los usuarios envían en sus conversaciones, tanto en las individuales como en los grupos, haciendo que desaparezcan tanto en sus smartphones como en los de sus interlocutores. Eso sí, la función incluye una limitación: sólo es posible eliminar los mensajes durante las 48 horas siguientes a su envío, después ya será demasiado tarde…

Además, la app de origen ruso ha lanzado un nuevo panel informativo, denominado Datos y almacenamiento (situado dentro del apartado de Ajustes), para que los usuarios puedan conocer con todo lujo de detalle su consumo de datos (de red y de WiFi). En un esfuerzo por fomentar la transparencia, también podrán consultar el espacio de almacenamiento que ocupan las fotos, archivos adjuntos, vídeos o stickers asociados a la aplicación de mensajería instantánea.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario