Cada día se envían 12.000 millones de mensajes a través de Telegram

| 22 septiembre, 2015 | 0 comentarios

telegram-app

Pavel Durov, el cofundador de la app de mensajería instantánea y segura Telegram, se subió ayer al escenario del TechCrunch Disrupt, que se celebra estos días en San Francisco. El emprendedor ruso aprovechó su intervención para dar algunos datos sobre la herramienta que ayudó a crear. Entre ellos, el más significativo es el número de mensajes que se envían a diario usando Telegram, 12.000 millones, nada menos.

La cifra ha aumentado considerablemente en los últimos meses. En mayo se mandaban a diario a través de la app 2.000 millones de mensajes, mientras en febrero cada jornada se entregaban 1.000 millones.

Durov también reveló los usuarios mensuales activos que tiene la aplicación rival de WhatsApp. Estos se han mantenido estables desde el mes de mayo y continúan rondando los 60 millones. Las comparaciones resultan odiosas si se recuerda que la herramienta del doble check acaba de sobrepasar los 900 millones de usuarios. Pero el fundador recuerda que Telegram solo tiene dos años de vida, mientras la herramienta propiedad de Mark Zuckerberg va por los seis.

En cualquier caso, estos números ponen de manifiesto que el mayor compromiso con Telegram se estaría dando por parte de los usuarios ya existentes, no nuevos. El empresario ruso ha confirmado esto. “Lo interesante es que nos hemos dado cuenta de que las personas que instalaron Telegram, que fueron un número masivo el año pasado, muchos ya no la utilizan solo como una herramienta de mensajería segura sino que la están convirtiendo en su app de mensajería principal. Y eso es por lo que hemos experimentado este incremento en la actividad”, subraya Durov.

Para el emprendedor, “la mensajería es probablemente la cosa más grande que ha pasado en el Social Media esta década”.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario