Telefónica Digital se asocia con la firma de realidad aumentada Aurasma para sus servicios de marketing

| 18 septiembre, 2012 | 0 comentarios

Telefónica sigue apostando por los nuevas tecnologías móviles. Así lo demuestra el que la multinacional española haya rubricado un acuerdo global con Aurasma, uno de los líderes en el campo de la realidad aumentada.

Fruto de la colaboración, Telefónica Digital se beneficiará de la tecnología de Aurasma para sus campañas de marketing, permitiendo a sus clientes visualizar y descargar contenidos digitales de una forma diferente, más interactiva y atractiva. El acuerdo se plasmará en principio en Reino Unido con la operadora O2.

“Estamos encantados de trabajar con Telefónica, una de las compañías de telecomunicaciones más grandes y más innovadoras del mundo.  Telefónica tiene una amplia visión sobre todo el ecosistema móvil, por lo que inmediatamente captó el potencial de Aurasma para transformar el modo en que la gente usa sus teléfonos y se comunica con el mundo”, explica Matt Mills, director de acuerdos globales en Aurasma.

La tecnología escalable de la empresa de realidad aumentada ya ha generado más de 400 aplicaciones móviles a través de socios licenciados.

Aurasma también cuenta con su propia aplicación, denominada Aurasma Lite, que en la actualidad se encuentra disponible para iPhone 4, iPhone 4S, iPad 2, iPad 3 y los dispositivos Android más potentes y la cual ya habría sido descargada en 4 millones de ocasiones. El acuerdo también implica que Telefónica distribuirá la app entre sus clientes de telefonía móvil.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario