Las tecnologías móviles aumentan la productividad y los ingresos de las empresas

| 5 marzo, 2014 | 0 comentarios

infografia-movilidad-empresas-unisys

Las empresas móviles son más productivas y generan más ingresos. Éstas son las principales conclusiones de un estudio encargado por la tecnológica Unisys a la consultora IDG Connect, que ha medido el nivel de implantación en el ámbito empresarial de los programas y estrategias destinados a fomentar el uso de las tecnologías móviles entre los empleados y a llegar a los clientes de una forma más eficaz.

Lo primero, por tanto, es definir qué entendemos por empresa móvil. Según Unisys, son las que marcan tendencia con un plan tecnológico y una estrategia de movilidad, además de contar con índices para medir el éxito de los programas e integrar la movilidad en sus planes de gobierno. Estas empresas consiguen resultados perceptibles, según el estudio, a diferencia de lo que sucede con las que tienen estrategias móviles limitadas o poco sistemáticas.

En este sentido, sólo el 21% de los 450 responsables de empresas encuestados por IDG Connect declaró trabajar en una empresa 100% móvil, aunque el 61% reconoció contar con algún tipo de estrategia móvil implantada. En general, quienes han adoptado políticas de movilidad aseguran haber creado nuevos canales con sus clientes, mejorado su interactividad y también su catálogo de productos y servicios.

Y aún más importante, el 84% de las empresas móviles afirman haber aumentado la productividad en el último año gracias a las políticas de movilidad, mientras que el 75% asegura también haber generado más ingresos.

El retorno de la inversión (ROI) también es analizado en el estudio. En este sentido, el 79% de las empresas móviles declaran haber podido medir el impacto de las estrategias móviles, y el 65% incluso afirma contar con un proceso formal y tecnológico para este fin.

“Al asumir un método holístico y disciplinado para la movilidad, las empresas pueden aumentar la productividad de su gente y los ingresos, dar rienda suelta a la innovación y encontrar nuevas formas de atender a sus clientes”, ha explicado Darren McGrath, director global de Soluciones de Movilidad de Unisys.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario