TaxSpain, una aplicación para no perderse en el mundo de la fiscalidad en España

| 26 febrero, 2013 | 0 comentarios

El IVA cada tres meses, el impuesto sobre la Renta una vez al año, el impuesto sobre sociedades, la bonificación del impuesto de sucesiones y donaciones… La legislación fiscal está en continuo cambio y presenta diferencias significativas en función de las comunidades autónomas, algo que en muchas ocasiones puede suponer un gran quebradero de cabeza para algunas empresas y autónomos.

Para poner un poco de orden entre tanta información, UHY Fay & Co, compañía dedicada a labores de auditoría, consultoría fiscal y asesoramiento legal y tributario, ha desarrollado TaxSpain, una aplicación que facilita al usuario información actualizada sobre los tipos impositivos vigentes, las fechas de vencimiento para pagar cada impuesto y todos los datos sobre novedades y cambios legislativos.

TaxSpain es un mini centro de información fiscal al alcance de la mano para que el usuario pueda hacer sus consultas en cualquier momento y lugar. Además, la aplicación incluye un sistema de alertas y calendario para que cada usuario pueda anotar en su agenda personal las fechas de cumplimiento de cada impuesto.

La aplicación, que de momento está disponible para las plataformas iOs (iPhone e Ipad) y para Android, se ofrece actualmente en español e inglés, pero el objetivo a corto plazo es ampliarla a otros idiomas y seguir mejorándola para incorporar más información y utilidades.

Según ha explicado el director general de UHY Fay&Co, Benjamin Nadel, “con este desarrollo innovamos en un sector tan clásico como el fiscal y facilitamos una herramienta con la que encontrar información específica y relevante en la palma de la mano”.

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
×

Escribe un comentario