Tarsius Camera permite hacer fotos a personas con discapacidad visual

| 16 noviembre, 2012 | 0 comentarios

Tarsius Camera es la aplicación que permitirá a personas con algún tipo de discapacidad visual tomar fotografías desde su smartphone o tablet. Aunque está dirigida esencialmente para usuarios con problemas de visión, esta app también pretende ser de utilidad para personas mayores, que poseen poca destreza con las nuevas tecnologías, o individuos con problemas de aprendizaje y memoria.

¿Porqué una aplicación de este tipo? Así lo explican sus promotores: “La estrategia de los társidos ha sido diferenciarse de los otros primates con adaptaciones en su visión nocturna y crepuscular, es decir, empiezan a ver cuando los otros dejan de ver, estrategia que les ha permitido ocupar su nicho ecológico cuando cae la noche.  Es precisamente eso lo que pretendemos con Tarsius Camera, realizar adaptaciones en la cámara de tu smartphone, tablet, iPad o iPhone aprovechando en lo posible las posibilidades que ofrecen sus pantallas, facilitando en lo posible la visión y la posibilidad de fotografiar cuando aumenta la dificultad de ver aquello que nos rodea.”

La idea a la hora de desarrollar esta herramienta es aprovechar las numerosas ventajas que pone a nuestro alcance la tecnología de hoy en día.

La app se beneficiaria de las grandes pantallas táctiles y las usaría con un filtro de alto contrate, para que se adaptase a la capacidad visual del usuario. Además, los botones de colores intensos (pero evitando verde, rojo y azul para las personas afectadas por daltonismo) estarían sobredimensionados y con símbolos muy claros. A esto se podría añadir la posibilidad de una navegación por voz y la opción de compartir las fotografías en las redes sociales.

Tarsius Camera, todavía en desarrollo, busca financiación y desarrolladores  para salir adelante.

 

(Visited 12 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario