La revolución en comunicación: Tarjetas m2m

| 8 mayo, 2018 | 0 comentarios

La revolución en comunicación: Tarjetas m2m

Seguramente en los últimos tiempos hayas escuchado hablar en alguna ocasión de las curiosas tarjetas m2m, pero quizás no estés seguro de qué son exactamente, cómo se usan o con qué fin. Por eso hoy vamos a dar luz sobre este ámbito tan interesante y novedoso.

Básicamente se trata de tarjetas SIM de toda la vida, pero que utilizan la tecnología M2M, es decir, ”Machine to Marchine”, basada en la tecnología móvil para vincular máquinas entre sí a fin de mejorar sus procesos operativos. Así pues, utilizando una sencilla plataforma vamos a poder gestionar todos nuestros trámites y seguimiento, además de poder controlar nuestro consumo.

Se trata de la mejor manera para conseguir llevar un control sobre todo. Si somos empresarios con muchas tarjetas SIM esta esta puede ser la mejor solución para no tener quebraderos de cabeza a la hora de gestionar todo el consumo y llevar una contabilidad sobre éste. De esta forma tendremos todo de manera sencilla y en una única plataforma, ¿Qué más se puede pedir?

¿Por qué deberíamos usar este tipo de servicios?

Para empezar, podemos decir que es la mejor manera de controlar todo el consumo realizado en cada uno de nuestros dispositivos y, por lo tanto, vamos a ganar en productividad. Al usar la plataforma de gestión M2MManager conseguiremos simplificar todos los trámites, así como gestionar nuestro stock y poder realizar seguimientos y recibir alertas sobre nuestras tarjetas.

Por eso cada vez más personas utilizan la plataforma IoT para este fin, y están muy contentas con los resultados obtenidos. La plataforma en cuestión es una web de servicios que está concebida para que la gestión de nuestras tarjetas SIM se haga de una manera simplificada y autónoma y poder monitorizar también los dispositivos asociados a las mismas y las facturas. De hecho, vamos a tener una factura única y consolidada. Da igual cuántas tarjetas tengamos, nos vendrá todo junto para que todo sea mucho más sencillo y fácil de gestionar.

Normalmente estos servicios se usan, sobretodo, para mantener un control sobre el consumo, ya que contamos con un apartado específico para tal fin en el que es posible llevar a cabo un seguimiento completo y así optimizar el consumo. Además, se puede interrumpir el consumo de cualquier tarjeta o cancelar la misma, todo ello desde una sóla web. En definitiva, podemos decir que resulta genial el hecho de poder administrar todas nuestras tarjetas de manera fácil y efectiva a través de una única interfaz.

La solución es ideal para pequeños y grandes empresarios, así como para particulares que en su día a día trabajan con diferentes dispositivos móviles o bien para gestionar todos los de la familia de una manera sencilla.

La mejor manera de llevar el control sobre todo

Así es, aunque lo hemos adelantado antes, la mayoría de los usuarios lo hacen para poder llevar un control y prever incluso los gastos anuales en telefonía. El uso de redes m2m es cada vez más frecuente, principalmente en pequeños y grandes empresarios, porque es la mejor forma de tener bajo control todo el consumo y gastos, para así poder llevar de manera eficiente un buen control sobre todo.

Por otro lado, supone una excelente forma de gestionar en tiempo real todos nuestros dispositivos conectados, en una única interfaz o plataforma, y así poder gestionarlo todo desde un único lugar, sin mayores complicaciones.

También vamos a obtener una única factura, independientemente de todas las tarjetas que podamos tener. Recibiremos todo de manera unificada, evitándonos un montón de facturas que suelen ser bastante diferentes entre sí. No cabe duda de que es una manera más efectiva de llevar una buena contabilidad y control de gastos. Así pues, si necesitas a una empresa especialista en la tecnología M2M para poder gestionar la comunicación de todos tus dispositivos conectados a las redes móviles y poder tenerlo todo bajo control tu mejor opción es acudir a los especialistas de Matooma que son expertos en este sector de trabajo, no lo dudes.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario