Tappx, una comunidad para promocionar apps sin pagar intermediarios

| 27 febrero, 2014 | 1 comentarios

El mercado de las aplicaciones sigue en constante crecimiento, pero es tal el número de apps que nacen cada día que es difícil para los desarrolladores conseguir que sus creaciones se diferencien y poder obtener así beneficios. La competencia es enorme y, en ocasiones, promocionar la app cuesta más de lo que se ingresa por la publicidad que aparece en la misma, debido a los costes que generan los intermediarios.

Ante esta situación, dos emprendedores españoles, Daniel Reina y Antonio Heras, ambos conocedores del sector de la appeconomy –son los responsables del comparador Surfpricer – han creado Tappx, una comunidad pensada para “promocionar aplicaciones móviles de forma gratuita y equitativa”. Para ello, la plataforma permite a los desarrolladores intercambiar la publicidad de sus aplicaciones y conseguir un mayor número de descargas de sus apps de forma gratuita.

tapp_funcionamiento_630 copia

El trueque consiste en el intercambio equitativo de impresiones publicitarias sin necesidad de que nadie invierta dinero: cuando una aplicación muestra impresiones publicitarias de otra, gana créditos que se van consumiendo a medida que otras apps muestran publicidad de la primera. Con Tappx, “son los propios desarrolladores los que asumen el máximo control y gestionan el rendimiento de sus campañas, lo que facilita un reparto justo, equitativo y sin intermediarios.” explica Reina.

El desarrollador configura directamente su campaña eligiendo entre diferentes formatos publicitarios (banners, interstitials…) y, sólo por registrarse, recibe sus 1.000 primeras impresiones de promoción. Además, Tappx no exige exclusividad a sus usuarios: si la app ya dispone de publicidad integrada, puede combinarla con la de la plataforma y decidir en qué porcentaje de impresiones destina a cada cual.

De momento, Tappx funciona en versión beta en España y en la comunidad pueden participar tanto apps para Android como para iOs. A largo plazo, el objetivo de los fundadorse de la comunidad es crear una tupida red de colaboración entre desarrolladores que permita a todos crecer dentro de este sector.

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
×

1 Comment on "Tappx, una comunidad para promocionar apps sin pagar intermediarios"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Enzo dice:

    Me parece interesante, voy a probar!

Escribe un comentario