Taplet te permite tomar pantallazos de tus vídeos y editarlos

| 8 abril, 2015 | 0 comentarios

taplet-ios

Imagina que estás echando un vistazo a uno de tus vines, vídeos cortos de Instagram o clips que pretendes subir a YouTube y captas una mirada, un plano o un gesto que dura una milésima de segundo y que crees que merece la pena inmortalizar. Normalmente harías un pantallazo para poder convertir esa imagen en movimiento en imagen fija, aunque quizás sacarías el símbolo de Pause u otro de la app de turno que uses para reproducir el archivo.

Ahora hay una forma más sencilla de extraer una foto en alta resolución de una parte de un vídeo. Taplet es una app gratuita para iPhone que se acaba de lanzar en la App Store y que te permite precisamente esto.

Además, te da la opción de retocar las instantáneas que sacas, variando su brillo, contraste, nitidez o saturación. Cuando obtengas el retoque deseado, puedes guardar la foto o compartirla a máxima resolución a través de SMS, correo electrónico o redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

taplet-app

Con Taplet no solo haces pantallazos de clips que hayas tomado antes y los editas. Encontrarás un gran botón rojo para grabar vídeos al momento y detener la grabación. Existe la alternativa de cambiar a la cámara frontal y de que utilices el flash si la escena tiene poca luz. En principio puedes realizar la toma en horizontal, aunque el resto de las operaciones dentro de la app tienen que llevarse a cabo en vertical. A través de una tira de película es posible navegar para encontrar el fotograma que te interesaría inmortalizar.

Las imágenes seleccionadas se guardan de manera individual, aunque por defecto suelen incluir una marca de agua. Aquí es donde está el truco de la app. Taplet es gratuita, pero para eliminar esta incómoda señal tienes que pasar por caja ¿Cuánto hay que pagar para deshacerse de la misma? No lo dejan muy claro.

App Store

(Visited 32 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario