También hay una app para humillar a los listos que aparcan en cualquier parte

| 24 mayo, 2012 | 0 comentarios

Muchas veces nos quejamos de lo mal que se aparca en las grandes ciudades españolas como Madrid o Barcelona, pero parece que lo nuestro no es nada en comparación con lo que viven cada día en algunas urbes rusas.

“Hay un problema de infraestructura muy grande aquí, porque nuestras ciudades no están preparadas para el estacionamiento. No hay muchas maneras de que la gente aparque su coche legalmente”, explica Katia Bazilevskaya, responsable de Marketing del área de Moscú de Look at Media. “Mucha gente que deja el coche mal aparcado son, para colmo, muy maleducados”.

¿Cuál es la solución que proponen desde este grupo mediático propietario del diario The Village, para evitar que la gente aparque mal o, al menos, hacer que a los infractores se les suban los colores? Como no podía ser de otra manera, una app. La aplicación en sí, llamada ‘Parking Douche‘, permite que cualquier pueda hacer una foto del vehículo del desconsiderado conductor que deja su coche en doble o triple fila o que lo sube a la acera.

Tras recibir la instantánea, la aplicación toma como referencia la información de la matrícula, el modelo del coche y su color y confecciona una bonita ventana desplegable con un mensaje que dice algo así como “El coche con número X y modelo X está molestando en la calle X”. Se supone que este mensaje será visible como un pop up para todos aquellos usuarios de smartphones que vivan o trabajen alrededor del lugar de la infracción y que estén navegando en Internet en ese momento. Quien lo ve tiene la opción de compartir la foto posteriormente en Facebook, para continuar denunciando tal agravio ciudadano. Parking Douche, digámoslo así, ejerce entonces como una especie de chivata e ‘humilladora pública’.

Con estas acciones se pretende “convertir estas prácticas socialmente inaceptables utilizando para ello los medios digitales”, cuenta un vídeo explicativo sobre la app. Sin embargo, hay que plantearse: ¿compartir todos estos datos personales a través de redes sociales no vulnera en cierta medida el derecho a la intimidad de los “listos que aparcan en cualquier parte”?

La app es totalmente gratuita y suponemos que está disponible para iPhone.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario