Un taller de expertos para desarrollar apps accesibles

| 29 mayo, 2012 | 0 comentarios

El encuentro, organizado por la Fundación Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac), comienza hoy a las 10 de la mañana, es gratuito y, para quienes no puedan asistir, se retransmitirá en directo, y con formato accesible (subtítulos y lengua de signos) a través de su web.

Uno de los retos a los que se enfrentan los desarrolladores a la hora de ponerse manos a la obra con una nueva aplicación es cómo hacer que sea accesible para personas con alguna limitación, ya sea visual, auditiva o motriz. Dar respuesta a estos problemas es uno de los objetivos de este Taller de Expertos, en el que se abordarán, entre otro temas, cómo desarrollar un software específico, qué retos nos encontramos en el ámbito de las TIC y cómo podemos hacer de las nuevas aplicaciones una herramienta verdaderamente inclusiva.

El taller tendrá lugar en la sede de Telefónica, y estará moderado por el director general de Centac, Juan Luis Quincoces. Los ponentes explicarán qué son exactamente las apps accesibles, la demanda que existe en el mercado y los soportes que actualmente se pueden encontrar en los grandes impulsores tecnológicos como Google o Apple. Asimismo, pretenden responder algunas de las preguntas que se hacen muchos de los usuarios, como por ejemplo, cómo saber si una terminal o una aplicación concreta se adapta a sus necesidades específica.

Con estos talleres, la Fundación pretende “impulsar  la industria española de tecnologías accesibles creando una red de conocimiento que sirva para motivar y orientar a todos los actores implicados en la materia”.

Si te interesa, puedes seguir el debate en Twitter a través del hastagh  #eventoscentac

 

(Visited 11 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
×

Escribe un comentario