Talko y Ray Ozzie quieren devolverte la voz

| 23 septiembre, 2014 | 0 comentarios

talko-iphone-app-ray-ozzie

¿Os suena Ray Ozzie? Tiene nombre de rockero o de asesino de presidentes de EE.UU, pero se trata de un gurú tecnológico. Algunos le conocerán por haber creado Lotus Notes, uno de los primeros sistemas de comunicación para el envío de correos electrónicos y manejo de Calendario y Agenda y también una de las primeras plataformas de colaboración y compartición de bases de datos estables. También fue arquitecto jefe de software y máximo responsable técnico (CTO) de Microsoft.

Ozzie lleva meses adelantando su llegada al mundo de las aplicaciones móviles. Y por fin ha llegado el día. El experto acaba de lanzar junto a Matt Pope y Eric Pattey Talko, una app “para mejorar cómo la gente y los equipos se reúnen y hacen las cosas”. Se trata de una herramienta que quiere recuperar las comunicaciones a la antigua usanza. Es decir, con menos pantallas, mensajes y emoticones y más voz.

talko-app

“Los mensajes de texto son ideales para interacciones directas rápidas, pero es imposible comunicarse con emoción y clarificar cuando hay matices, complejidad o una necesidad de obtener de manera eficiente  cosas con los demás. Pensamos que ocurren cosas asombrosas cuando hablas con otros, pensamientos que son compartidos, ideas que se forman y problemas que son resueltos. Esa es la razón por la que hemos creado Talko”, explican Ozzie y los suyos.

El antiguo CTO y su equipo de diez personas han usado la voz como centro y han construido un tipo de llamada enriquecida en la que se puede conversar en grupo, compartir fotos mientras se habla u organizar, compartir y reproducir los momentos clave y las llamadas importantes utilizando etiquetas y marcadores.

En un principio Talko está únicamente disponible para iPhone, pero el equipo de la aplicación ya está trabajando para el lanzamiento de una versión para Android y otra webapp y la inclusión de nuevas características como las videollamadas.

App Store

(Visited 7 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario