Los talibanes prueban suerte con la Amazon Appstore

| 8 abril, 2016 | 0 comentarios

amazon-appstore-the-voice-of-jihad

Hace unos días os informamos de que Google había retirado una aplicación de Google Play publicada en el almacén digital por los talibanes afganos con el fin de difundir propaganda y darle a su mensaje proyección internacional. La firma de Mountain View fue alertada de su existencia por SITE Intel Group, una web dedicada a monitorizar la actividad de los yihadistas en las redes sociales y el mundo digital.

Pese a la supresión del market de Google, los talibanes no han tirado la toalla y han intentado nuevamente distribuir su app con noticias, vídeos y actualizaciones del grupo, aunque en otro market.

Los extremistas han conseguido subir una versión en inglés de su herramienta, denominada en este caso The Voice of Jihad, a la tienda de Amazon, la Amazon Appstore, una vía alternativa para que los usuarios de Android descargen aplicaciones.

El gigante del comercio electrónico no ha tardado en conocer la existencia de este software y lo ha retirado rápidamente. En un comunicado señala que “todas las aplicaciones de la Amazon Appstore deben adherirse a nuestras guías de contenido y esta app en cuestión no está disponible ya en nuestra tienda”.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario