Takkmama, empresa ganadora del concurso ‘Una app para Cáritas’

| 19 octubre, 2012 | 0 comentarios

Una aplicación pensada par a hacer microdonaciones -de 1 euro o de la cantidad a elegir por el usuario- ha sido la ganadora del concurso “Una app para Cáritas”, lanzado por la organización y Barcelona Digital.

Con esta app, diseñada por la empresa Takkmane y llamada “Punto-tras-punto”, el usuario puede elegir entre diferentes proyectos, explicados de forma sencilla, a los que puede apoyar a través de una donación. Al mismo tiempo, la aplicación informa del dinero que se necesita para llevar a cabo el proyecto y de la cantidad conseguida hasta el momento. Además, una vez realizada la donación,  el usuario puede compartir su acción a través de las redes sociales, o acceder directamente a la página web de Cáritas para saber más sobre la organización o el proyecto.

¿Por qué “Punto-tras- punto”? El nombre de la aplicación corresponde a la idea de que los proyectos se construyen entre todos, puntada a puntada, como se haría con un gran abrigo para los más necesitados. Para remarcar esta idea, todos los elementos del diseño hacen referencia al mundo de la costura: así nos encontramos con textos bordados, fondos tipo tela o botones, en su significado más tradicional.

El concurso nació de la necesidad de potenciar las donaciones para hacer frente a la creciente demanda de servicios sociales entre todas las capas de la sociedad y el objetivo es doble: no sólo aumentar los recursos propios de la entidad, sino también sensibilizar y poner de manifiesto la capacidad de acción de la sociedad y el papel facilitador de las nuevas tecnologías.

El acto de entrega del premio se celebrará el próximo 30 de octubre en CosmoCaixa, como parte del evento BDigital Apps. Takkmama recibirá 2.500 euros para adaptar Punto tras Punto a la imagen de Cáritas, y muy pronto podremos descargarla en nuestros móviles.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
×

Escribe un comentario