Tagg.ly, una app para añadir marcas de agua a tus fotos o vídeos

| 30 abril, 2014 | 0 comentarios

tagg.ly

A medida que el periodismo se vuelve cada vez más móvil, con multitud de medios y reporteros que utilizamos nuestros smartphones y tablets para informar, se incrementa también el número de fotos y vídeos compartidos a través de estos dispositivos. En estos casos no resulta nada fácil dejar una impronta en dichos contenidos para que se reconozca nuestra autoría y al menos seamos citados como fuentes.

Pero ya hay una aplicación móvil que nos facilita las cosas. Se llama Tagg.ly y ha sido creada por Tim Pool, un reportero que se dio a conocer en el mundo techie por usar las Google Glass para cubrir las protestas ocurridas en Estambul durante el pasado verano.

La app, disponible para iPhone, permite añadir de manera automática un nombre, logotipo, la ubicación y hora y fecha en formato marca de agua a cualquier imagen o clip de vídeo que se tome con el teléfono de Apple. Existe una opción para que estos datos se añadan automáticamente a cada foto o vídeo y también es posible incorporar esta información a contenidos que han sido almacenados previamente.

Pool explica por qué se le ocurrió la idea de Tagg.ly. “Con mis fotos, suelo obtener entre 50 y 100 retweets y no hay manera de que nadie sepa que las hice yo. No estoy obteniendo ni un duro por ellas pese a que las están usando en todos los sitios de noticias. Para evitar eso es por lo que existe Tagg.ly”, señala el periodista en una entrevista concedida a Journalism.co.uk.

En breve Pool lanzará una versión de pago de la app (por 2 dólares) con funcionalidades avanzadas, como sincronización entre un equipo de redactores, y la correspondiente aplicación para Android.

App Store

(Visited 247 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario