Tactical Heroes: estrategia por turnos en tu iPad

| 30 junio, 2014 | 0 comentarios

tactical heroes

La startup eRepublik Labs ha anunciado en el Gamelab Barcelona 2014 el lanzamiento en España de su primer juego free to play para plataformas móviles: “Tactical Heroes”. Tactical Heroes es un emocionante juego de estrategia por turnos completamente desarrollado por el equipo de España.

Tactical Heroes consiste en desarrollar y diseñar una base propia a la par que atacas con tus héroes otras bases enemigas para robar sus recursos y obtener una mejor puntuación en el ranking. En este sentido, podríamos decir que a primera vista se parece a otros títulos de estrategia para dispositivos móviles como el popular juego Clash of Clans. Sin embargo, basta con superar el tutorial inicial para darse cuenta de que las posibilidades estratégicas que ofrece Tactical Heroes son muy superiores a las de otros juegos.

En primer lugar, la dinámica de batalla es diferente a la de cualquier otro juego de estrategia para dispositivos móviles. Aquí no hay grandes ejércitos, sino que atacas con un grupo reducido de héroes que funcionan a modo de comando infiltrándose en la base enemiga. Pero lo realmente apasionante para los amantes de la estrategia es que tienes completo control de tus tropas durante la batalla. Tú eres el que decides cuánto avanzas hacia el enemigo, cuándo disparas y dónde te cubres… Y todo esto como si de una partida de ajedrez se tratara, primero mueves tú, y luego se mueven las defensas enemigas. Estrategia por turnos pura y dura.

Por otro lado, el aspecto gráfico es sensacional. Con un toque futurista, puedes fácilmente navegar por tu base y sus edificios en 3-D, cosa que no es nada habitual en juegos de estrategia para tablets. Por supuesto esta total libertad de movimientos tridimensionales la conservas también durante la batalla, por lo que en todo momento puedes seleccionar exactamente el ángulo de visión que quieres. Dicho de otro modo, en Tactical Heroes tienes una experiencia con los héroes y edificios como no habíamos visto con ningún otro juego de estrategia para dispositivo móvil.

Finalmente también es reseñable el componente social del juego al permitirte atacar las bases de tus amigos para tratar de “retarlos” a ganar a tus héroes y a la disposición de tus defensas. Además, los desarrolladores ya han confirmado que se está trabajando para incluir un chat y alianzas en el juego, de forma que pronto tendremos un juego que nos permita socializar y compartir estrategias con otros usuarios de la comunidad.

En resumen, con Tactical Heroes pienso que estamos ante el nacimiento de una nueva forma de entender la estrategia en dispositivos móviles con una experiencia 3-D que hacen el juego único para el usuario. Por ahora, sólo está disponible para iPad 2 o superior en la Apple Store de España, Nueva Zelanda e Indonesia, pero sus creadores ya planean su lanzamiento global e incluso dar el salto a otras plataformas. Para descargártelo puedes entrar a la Apple Store española desde aquí. Y si aún te ha sabido a poco todo esto, siempre puedes ver el trailer…

Acerca del Autor:

Abogado. Youtuber de juegos para dispositivos móviles a través de dos canales, el primero especializado en Clash of Clans y el segundo de otros juegos de variedad. Me encanta el deporte y viajar. Si necesitas algo no dudes en preguntar por Twitter.
×

Escribe un comentario