Swiftkey, adquirida por Microsoft por 250 millones de dólares

| 3 febrero, 2016 | 0 comentarios

swiftkey-app

Primero fueron Acompli, Sunrise y Wunderlist y ahora le ha tocado el turno a Swifkey. Las herramientas móviles de productividad interesan en Redmond y mucho. La famosa app de teclado ya está en manos de Microsoft. La empresa de Redmond habría ofrecido 250 millones de dólares por la compañía detrás del software y la adquisición se acaba de hacer pública.

La operación ha sido confirmada por la firma de las ventanas. En un post Microsoft asegura que las aplicaciones seguirán funcionando para las plataformas en las que están disponibles y continuarán desarrollándose.

“En nuestra estrategia de cloud-first mobile-first la tecnología Swiftkey se alinea perfectamente con nuestra visión de las experiencias de computación más personales que se anticiparán a las necesidades en lugar de responder nuestras órdenes y apoya directamente nuestra ambición de reinventar la productividad mediante el aprovechamiento de la nube inteligente, señala el vicepresidente de tecnología e investigación de Microsoft, Harry Shum, en el post. El responsable cree que gracias a la app los usuarios se han ahorrado 10 billones de pulsaciones en 100 idiomas, un total de 100.000 años escribiendo.

“Continuaremos desarrollando el liderazgo de Swiftkey en el mercado de las aplicaciones de teclado para iOS y Android además de explorar escenarios para la integración en su tecnología central en toda la amplitud de nuestro portfolio de productos y servicios”, comenta. “por otra parte, la tecnología predictiva de Swiftkey se alinea con las inversiones y la ambición de Microsoft para desarrollar sistemas inteligentes que puedan trabajar más en nombre del usuario y bajo su control”, añade Shum.

Con su método de entrada predictivo Swiftkey se adelanta a lo que quiere escribir el usuario y aprende de sus hábitos. Esto le ha ayudado a ser una de las apps de teclado más populares tanto en iOS como en Android. Microsoft habría comprado la compañía principalmente por su tecnología de inteligencia artificial, más que por sus capacidades como teclado.

Hasta junio de 2014 Swiftkey solía ocupar los primeros puestos en los tops de apps de pago (tenía el nada desdeñable precio de 4,99 euros). Sin embargo, en su versión 5 el software pasó a ser gratuito. Desde entonces sus creadores decidieron apostar por la modalidad freemium, pero con compras in-app y lanzaron una tienda interna llamada Swifkey Store para adquirir funcionalidades adicionales.

El año pasado la firma presentó Swiftkey Neural Alpha, una app para Android que aprovechaba las redes neuronales para establecer predicciones más certeras.

Swiftkey se ha instalado en más de 300 millones de dispositivos. La app está disponible en Android desde 2010 y llegó a iOS hace menos de dos años. Como empresa Swiftkey se fundó en 2008 y cuenta con más de un centenar de trabajadores. La compañía tiene sede en Londres y hasta la fecha ha obtenido 21 millones de dólares de financiación.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario