Swift Playgrounds, ya disponible en la App Store

| 14 septiembre, 2016 | 0 comentarios

swift-playgrounds-appleDurante su conferencia de desarrolladores de junio (WWDC 2016) Apple anunció el lanzamiento de Swift Playgrounds, una app para el iPad dirigida sobre todo a estudiantes y principiantes que quisieran empezar a hacer pruebas con su lenguaje de programación Swift. Tres meses después, la aplicación ya ha llegado a la App Store.

Esta herramienta cuenta con lecciones diseñadas por la empresa de Cupertino para presentar a los estudiantes algunos retos y puzles en los cuales deben guiar a tres personajes por un mundo lleno de color y aprender conceptos básicos de programación al mismo tiempo. La firma se ha comprometido ha ir renovando los desafíos cada cierto tiempo. Además, Swift Playgrounds también viene con plantillas que los usuarios podrán modificar para crear sus programas y compartirlos con sus amigos.

“Todo el mundo debería tener la oportunidad de aprender a programar, así que estamos encantados de ofrecer Swift Playgrounds a una nueva generación de programadores que quieren aprender los conceptos clave de una forma fácil, divertida y que utilice código de verdad”, ha comentado Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería del Software de Apple.

“Más de 100 centros educativos de todo el mundo van a incluir Swift Playgrounds en su plan de estudios, y tenemos muchas ganas de comprobar qué pueden hacer los estudiantes con la app.”, añade el directivo.

Swift Playgrounds ya se puede descargar de manera gratuita en el market de Apple. Está disponible para todos los modelos de iPad Air y iPad Pro, además de iPad mini 2 o posterior con iOS 10.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario