El Superzoom dramático llega a Instagram

| 2 noviembre, 2017 | 0 comentarios

Si cuentas con cierta veteranía en Internet y ya estabas al día de sus memes hace una década quizás recuerdes el de la Ardilla dramática o Dramatic Chipmunk, que se centraba en uno de estos pequeños animales paralizado con una mirada inquietante.

El efecto se completaba con una ráfaga musical y un zoom hacia adelante que mostraba en detalle a la ardilla con los ojos ‘espatarrados’. A partir de ahí se comenzaron a hacer memes similares con otras especies, formando toda una fauna ‘dramática’.

Ahora Instagram ha decidido homenajear toda esta época e incorporar en su aplicación un efecto llamado Superzoom, que permite hacer un zoom rápidamente. En realidad se trata de una función que la compañía de Kevin Systrom ya tenía en su app de microvídeos Boomerang, pero que ahora pasa también a su herramienta principal.

¿Cómo funciona? Instagram lo explica convenientemente en su blog: “Pulsa Superzoom y entonces da a grabar para hacer un zoom automáticamente con música llena de suspense. Puedes hacer un superzoom de cualquier cosa, tu selfie, la cara de mentecato de tu amigo o incluso medio sándwich mordido”. Como dice la firma además del efecto, puedes incorporar una melodía predeterminada para crear mayor tensión a la escena.

El resultado final puede ser añadido a una conversación de Instagram Direct a las Instagram Stories.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario