Superprotector y UMSkinCheck, dos aplicaciones para prevenir el cáncer de piel

| 22 julio, 2012 | 0 comentarios

Con la llegada del verano y la búsqueda del moreno perfecto con el cual dar envidia en el trabajo a la vuelta de las vacaciones, la mayoría de nosotros pasaremos mucho rato tumbados al sol. Pero de un tiempo a esta parte se ha descubierto que tomar mucho el sol puede ser perjudicial para nuestra piel e incluso degenerar en un cáncer.

Ésto ya lo sabían en la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), quienes recientemente crearon la aplicación ‘Superprotector’. Lanzan esta app gratuítamente para iPad, iPhone y Android con el fin de ayudar a los más pequeños de la casa a protegerse correctamente del sol y poder prevenir enfermedades. ‘Superprotector’ es una divertida aplicación en el que se aprende mientras que se juega. Lo podéis descargar desde aquí.

La preocupación sobre el cáncer de piel no sólo está en España, sino que también está en otros países como en Estados Unidos. La Universidad de Michigan ha creado una aplicación semejante y con el mismo objetivo. Se llama UMSkinCheck y ayuda a controlar la salud de nuestra piel. A base de fotos que nosotros mismos nos vamos haciendo de las diferentes partes de nuestro cuerpo, la aplicación podrá comparar con fotos que nos hagamos más adelante, con el fin de poder localizar de forma temprana la aparición del cáncer.

Esta app sólo está disponible para iPad e iPhone pero se puede descargar de forma gratuíta pinchando en este enlace. Asi que ya sabéis, a disfrutar de la playa y de la piscina, pero siempre teniendo en cuenta los riesgos del sol.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario